Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EL DOLMEN DE VILLANÚA

EL DOLMEN DE VILLANÚA

Bueno, después de tanto post referido a la campaña electoral, vamos a darnos un pequeño respiro con esta breve referencia a un dolmen. Desde pequeño siempre me llamaron mucho la atención este tipo de monumentos megalíticos, y continuamente imaginaba a los hombres primitivos trabajar toscamente las piedras para realizar éstas y otras construcciones. El dolmen que os presento está en la localidad de Villanúa (Jacetania, Aragón). En realidad en este término municipal hay varios. El de la fotografía es el denominado "Dolmen de las güixas", algo así como el dolmen de las brujas (enlazando con la rica tradición de leyendas sobre brujería y akelarres del Pirineo).

  Es muy fácil llegar a este monumento funerario porque se encuentra en un campo adyacente al antiguo camino de herradura que une las localidades de Villanúa y Canfranc, y que a su vez forma parte del Camino de Santiago. Desde ahí tenemos una bonita vista de la Collarada.

4 comentarios

John -

The Guixas dolmen at Villanua cannot be found, and the local people do not want us to find it.

Carolina -

Sergio, me parece interesante este Dolmen, debo confesarte que los estoy conociendo ahora ya que soy estudiante de Arquitectura y me asignaron un trabajo en el cual tengo que exponerlos, asi que agradezco desde ya el comentario publicado.

Sergio -

Hola Begoña. Algo tengo por flickr, pero necesitaría tiempo para ordenar y clasificar las fotos. Por cierto, tus fotos son estupendas. Invito a todo el mundo a que las vea en:
http://www.flickr.com/photos/retazosdetiempo/
También están muy bien las de Nacho, en esta dirección:
http://www.flickr.com/photos/ojosdetrapo/
Si tenéis tiempo, entrad en las dos porque merece la pena.

Begoña -

Hola Sergio, con lo que te gusta la fotografía, ¿cómo no te abres una galerís fotográfica en flirck?. Es gratuíta y puedes poner las fotos en tu blog con una calidad perfecta y en el tamaño que elijas.

Besicos.