Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

 Como cada viernes, os adjunto la previsión de los principales eventos de actividad parlamentaria para la semana que viene en las Cortes de Aragón. El protagonista durante la semana que viene es, igual que ocurrió en la anterior, el proyecto de ley de presupuestos para 2008 ya que, si bien las comparecencias de los Consejeros del Gobierno de Aragón han finalizado, entramos en una nueva fase: el debate de totalidad del presupuesto que tendrá lugar en el pleno del próximo jueves. Si este debate se salda con la aprobación, se abrirá un plazo de presentación de enmiendas parciales al presupuesto.

LUNES 19

10’30 HORAS

COMISIÓN INSTITUCIONAL

- Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, a propuesta de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto-, al objeto de informar sobre el estado del proyecto denominado Exposición Internacional Zaragoza 2008 "Agua y Desarrollo Sostenible", en lo referido a presupuestos e inversiones, nivel de ejecución de los proyectos…, así como el nivel de desarrollo, de entre otros, el "Plan Aragón 2008".

 

 

 

MARTES 20

11´30 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

- Comparecencia conjunta del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo y del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista (CHA), ante la Comisión de Economía y Presupuestos, al objeto de informar sobre la gestión desarrollada por el Gobierno de Aragón ante la crisis de la empresa Mildred, así como sobre las promesas realizadas durante la reciente campaña electoral y los últimos acontecimientos ocurridos al respecto.

- Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, a propuesta de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), ante la Comisión de Economía y Presupuestos, al objeto informar tanto sobre la participación de la Diputación General como del grado de cumplimiento del proyecto denominado "Expo social", o acuerdo firmado entre Gobierno central, Diputación General y Ayuntamiento de Zaragoza al objeto de garantizar una buena acogida e integración de los trabajadores desplazados, inmigrantes o nacionales que llegasen a Zaragoza con motivo de las obras de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 "Agua y Desarrollo Sostenible".

 

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 26/07-VII, sobre atención psicológica a hombres con problemas de control y violencia en el hogar, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 32/07-VII, sobre la modificación del artículo 12.3 (Programa Individual de Atención) relativo a la Orden de 15 de mayo 2007, del Departamento de Servicios Sociales y Familia, por la que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y el acceso a los servicios y prestaciones establecidos en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

MIÉRCOLES 21

10´30 horas

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 46/07-VII, sobre la elaboración de un Plan Autonómico de Regeneración Urbana, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 62/07-VII, sobre las obras de construcción del aeropuerto Huesca-Pirineos, presentada por el G.P. del Partido Aragonés.

 

 

 

 

 

JUEVES 22

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN, con el orden del día:

1) Lectura y aprobación del acta de la sesión celebrada los días 8 y 9 de noviembre de 2007.

2) Debate y votación sobre la creación de una ponencia especial para la reforma del Reglamento de las Cortes de Aragón.

3) Debate y votación sobre la creación de una ponencia especial para el estudio del Estatuto de los Diputados de las Cortes de Aragón.

4) Debate y votación sobre la creación de una ponencia especial para la reforma de la Ley 2/1987, de 16 de febrero, Electoral de la Comunidad Autónoma de Aragón.

5) Debate y votación sobre la creación de una ponencia especial para la reforma de la Ley 10/2001, de 18 de junio, de creación de la Cámara de Cuentas de Aragón.

6) Debate de totalidad sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2008.

7) Debate y votación de la Moción núm. 15/07-VII, dimanante de la Interpelación núm. 9/07-VII, relativa a la Seguridad Vial y la prevención de accidentes de tráfico en Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

8) Debate y votación de la Moción núm. 17/07-VII, dimanante de la Interpelación núm. 17/07-VII, relativa a la política general en materia de comercio, presentada por el G.P. Popular.

9) Debate y votación de la Moción núm. 18/07-VII, dimanante de la Interpelación núm. 20/07-VII, relativa a política general en materia de saneamiento de las aguas, presentada por el G.P. Popular.

10) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 53/07-VII, sobre la situación penitenciaria en Aragón, presentada por el G.P. Popular.

11) Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Popular.

12) Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Chunta Aragonesista.

13) Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-.

14) Interpelación núm. 1/07-VII, relativa a política general en materia de inmigración, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por el G.P. Popular.

15) Interpelación núm. 11/07-VII, relativa a la política general en materia de Cultura, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el G.P. Popular.

16) Interpelación núm. 15/07-VII, relativa a la política agraria, formulada al Consejero de Agricultura y Alimentación por el G.P. Popular.

17) Interpelación núm. 23/07-VII, relativa a la política fiscal en materia de Impuestos Ambientales, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el G.P. Chunta Aragonesista.

18) Interpelación núm. 36/07-VII, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de gestión de establecimientos sanitarios, formulada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

19) Pregunta núm. 196/07-VII, relativa a una posible subvención del cultivo de la alfalfa, formulada al Consejero de Agricultura y Alimentación por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Salvo Tambo.

20) Pregunta núm. 244/07-VII, relativa a la estación Calamocha la Nueva, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Gamón Yuste.

21) Pregunta núm. 245/07-VII, relativa a la estación Calamocha la Nueva, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Gamón Yuste.

22) Pregunta núm. 250/07-VII, relativa a la capacidad del Servicio Aragonés de Salud para hacer frente a la demanda actual de tratamiento radioterápico, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Ibeas Vuelta.

 

 

VIERNES 23

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA

0 comentarios