Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

LAS CORTES DE ARAGÓN CONSTITUIRÁN UNA COMISIÓN ESPECIAL DE ESTUDIO DE LA SITUACIÓN DEL MEDIO RURAL

LAS CORTES DE ARAGÓN CONSTITUIRÁN UNA COMISIÓN ESPECIAL DE ESTUDIO DE LA SITUACIÓN DEL MEDIO RURAL

En el Pleno que se celebra hoy en el Palacio de la Aljafería, todos los Grupos Parlamentarios se han puesto de acuerdo para crear una Comisión Especial que aborde en profundidad una materia tan importante y extensa como la situación del mundo rural en sus diversos aspectos en nuestra Comunidad Autónoma. Se trata de una excelente noticia debido a las peculiaridades y características de Aragón, donde el territorio, las personas que viven en él y todos los aspectos incidentes en este sector, cobran una especial importancia para el presente y el futuro desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma.

La creación de la Comisión de estudio debatida y votada, fue propuesta en su día por el Grupo Parlamentario Popular y, como os decía antes, ha sido refrendada por todos los Grupos Parlamentarios. Por parte del PAR, ha intervenido el Portavoz Javier Allué, quien ha expresado su apoyo a la iniciativa, si bien ha propuesto algunos cambios en la Comisión aceptados por el representante popular (concretamente, que la Comisión, debido a su importante materia, pase de una composición de un Diputado por Grupo a dos Diputados por Grupo, que la misma Comisión en lugar de un plazo de doce meses disponga de un plazo de 18 meses para profundizar más en la materia, y por último que (por acuerdo) la Comisión pase a denominarse "sobre la situación y futuro del medio rural en Aragón".

Javier Allué ha realizado un discurso en el que ha repasado someramente los numerosos instrumentos que se han realizado en los últimos años desde el Gobierno de Aragón y las propias Cortes aragonesas con la finalidad de tratar, regular y mejorar la situación del medio rural en Aragón. Así, se ha referido, entre otros ejemplos que no reproduzco en su totalidad por la transversalidad material del concepto "mundo rural", a los diversos Planes del Gobierno de Aragón con incidencia en el territorio (Política demográfica, Familia, Juventud, Inmigración, etc), todas las leyes referidas a la comarcalización (Comaralización, Delimitación Comarcal, Medidas de Comarcalización, Creación de las Comarcas, etc), las leyes de carácter sectorial (agraria, salud, etc), los presupuestos anuales, las Directrices Generales de Ordenación Territorial, y un largo etcétera.

En definitiva, una buena noticia, un buen acuerdo de todos los Grupos Parlamentarios sobre  una Comisión cuyos frutos podremos estudiar dentro de año y medio.

0 comentarios