Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ALLUÉ EXIGE QUE LOS BIENES VUELVAN A ARAGÓN

ALLUÉ EXIGE QUE LOS BIENES VUELVAN A ARAGÓN

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, manifestó ayer que, realmente, el traslado de los bienes eclesiásticos de las parroquias del Aragón Oriental debería realizarse de una vez por todas a Aragón, y no al Museo Diocesano de Lérida. Este Museo tiene prevista su inauguración el 30 de noviembre, y a él se trasladan piezas aragonesas de las iglesias aragonesas, cuya devolución debe realizarse según los pronunciamientos de los tribunales eclesiásticos que, una vez tras otra, han dado la razón a las tesis aragonesas.

      El gesto de Lérida,  supone una falta de respeto para los aragoneses, pero además es plenamente contradictorio y opuesto a lo establecido en las propias resoluciones de los tribunales eclesiásticos que siempre se han mostrado favorables a la devolución de estos bienes a Aragón. Por ello Javier Allué ha dicho que "hasta el momento hemos ganado todos los recursos de forma continuada, no puede aceptarse que no se garantice la ejecución de los pronunciamientos de los tribunales eclesiásticos cuya validez es reconocida en nuestro Estado a través del ordenamiento vigente y los acuerdos internacionales en vigor".

   El Portavoz del PAR en el Parlamento Aragonés cree además que el Estado debería implicarse mucho más e intervenir en este conflicto que lleva ya muchos años candente. En la imagen que os adjunto con este post, aparece una de las iniciativas del PAR en este sentido: el viaje que una delegación del PAR realizamos a Lérida, para visitar a los Grupos políticos catalanes de la Diputación Provincial de Lérida, al Obispado de Lérida y a la exposición en la que aparecían algunas de las piezas reclamadas en Aragón. Como podéis observar, desplegamos una bandera aragonesa en la puerta del obispado con la exigencia de la devolución.

0 comentarios