Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

Os adjunto el calendario con las principales reuniones y eventos de carácter parlamentario de la semana que viene. Destaca un nuevo Pleno que se celebrará el jueves y el viernes.

MARTES 16

10´15 horas

PONENCIA ESPECIAL "PAZ PARA EL PUEBLO SAHARAUI", con el orden del día:

- Comparecencia del Delegado Saharaui para Aragón, al objeto de informar sobre la situación actual del Sahara Occidental.

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD:

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 12/07-VII, sobre la falta de médicos en el Hospital de Barbastro, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 36/07-VII, sobre tiempos de espera de pruebas diagnósticas y consultas externas de las distintas especialidades médicas del Servicio Aragonés de Salud, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

MIERCOLES 17

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE:

- Comparecencia del Director General de Administración Educativa, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, al objeto de informar sobre el inicio del curso escolar 2007-2008.

- Proposición no de Ley núm. 17/07-VII, sobre el personal de la Residencia del Colegio de Educación Especial Parque Goya de Zaragoza, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto-.

16´30 horas

COMISIÓN AGRARIA:

- Comparecencia del Director General de Desarrollo Rural, a propuesta de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto-, al objeto de informar acerca de las iniciativas y actuaciones de investigación, estudio, promoción, difusión, apoyo técnico y económico que la Diputación General impulsa en relación con la lucha antigranizo.

JUEVES 18

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN, con el orden del día:

1) Lectura y aprobación del acta de la sesión celebrada los días 4 y 5 de octubre de 2007.

2) Elección de los consejeros en el Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

3) Renovación parcial y sustitución de los consejeros a propuesta de los partidos políticos con representación parlamentaria en las Cortes de Aragón en el Consejo Escolar de Aragón.

4) Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Popular.

5) Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Chunta Aragonesista.

6) Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-.

7) Debate y votación sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley de ordenación del alumbrado para la protección del medio nocturno en Aragón, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-.

8) Solicitud de comparecencia de la Consejera de Servicios Sociales y Familia, a petición de los 23 Diputados del G.P. Popular, al objeto de que explique las causas de la anulación del programa de ayudas incluidas en la Campaña de Emancipación joven y recogida en el Plan de Juventud 2005-2008 a los jóvenes aragoneses con el objeto de la obtención del carnet de conducir.

9) Debate y votación de la Moción núm. 6/07-VII, dimanante de la Interpelación núm. 7/07-VII, relativa a la política general del Gobierno de Aragón respecto al acceso a la vivienda, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

10) Debate y votación de la Moción núm. 7/07-VII, dimanante de la Interpelación núm. 13/07-VII, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de horarios comerciales, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

11) Debate y votación de la Moción núm. 8/07-VII, dimanante de la Interpelación núm. 10/07-VII, relativa a la política general en materia de Educación, presentada por el G.P. Popular.

12) Debate y votación de la Moción núm. 9/07-VII, dimanante de la Interpelación núm. 16/07-VII, relativa a la política general en materia de Industria, presentada por el G.P. Popular.

13) Debate y votación de la Moción núm. 10/07-VII, dimanante de la Interpelación núm. 14/07-VII, relativa a la política ganadera, presentada por el G.P. Popular.

14) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 20/07-VII, sobre reducciones en la base imponible del impuesto sobre sucesiones a favor del cónyuge y descendientes minusválidos con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100 e inferior al 65 por 100, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

15) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 30/07-VII, sobre el cese del Consejero de Agricultura y Alimentación y el rechazo a la gestión de la Ministra de Medio Ambiente.

16) Interpelación núm. 22/07-VII, relativa a la política general en lo relativo a las Policías, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por el G.P. Chunta Aragonesista.

17) Interpelación núm. 27/07-VII, relativa a la política ferroviaria, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el G.P. Popular.

18) Interpelación núm. 29/07-VII, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia forestal, formulada al Consejero de Medio Ambiente por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

19) Interpelación núm. 30/07-VII, relativa a política de vertebración territorial en materia sanitaria del Departamento de Salud y Consumo, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Canals Lizano.

20) Interpelación núm. 33/07-VII, relativa a política general en materia tributaria, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Guedea Martín.

21) Pregunta núm. 115/07-VII, relativa al centro de día "Casa Aísa" de Huesca, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Grande Oliva.

22) Pregunta núm. 117/07-VII, relativa a participación preceptiva previa en la determinación del contingente de trabajadores extranjeros, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Bernal Bernal.

23) Pregunta núm. 118/07-VII, relativa a participación preceptiva previa en la determinación del contingente de trabajadores extranjeros, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Bernal Bernal.

24) Pregunta núm. 116/07-VII, relativa a la aprobación de un Proyecto de Ley de Estadística durante el año 2007, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Guedea Martín.

25) Pregunta núm. 124/07-VII, relativa al Consejo Aragonés del Cooperativismo, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Yuste Cabello.

26) Pregunta núm. 125/07-VII, relativa a la creación del Consejo Audiovisual de Aragón, formulada al Consejero de Presidencia por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Bernal Bernal.

VIERNES 19

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN.

0 comentarios