Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

INAUGURACIÓN MONASTERIO NUEVO DE SAN JUAN DE LA PEÑA (y vídeo)

INAUGURACIÓN MONASTERIO NUEVO DE SAN JUAN DE LA PEÑA (y vídeo)

Hoy ha sido inaugurada la rehabilitación del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña. Como ya os indiqué en un post anterior, la rehabilitación de este monumento ligado al nacimiento del Reino, ha conseguido dotar al mismo de dos centros de interpretación de Aragón, además de una hospedería que se suma a la Red de Hospederías del Gobierno de Aragón. En total, el Gobierno de Aragón ha invertido 25 millones de euros. A la inauguración han acudido, entre otros, el Presidente del Gobierno de Aragón (Marcelino Iglesias), el Justicia de Aragón (Fernando García Vicente), el Vicepresidente (José Angel Biel) y el Consejero de Industria, Comercio y Turismo (Arturo Aliaga). Por parte de las Cortes de Aragón ha asistido su Presidente (Francisco Pina) y también el Portavoz del Grupo Parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón (Javier Allué).

Si no has visitado este monumento, no pierdas oportunidad y acude. Los centros de interpretación son realmente buenos, y el conjunto del Monasterio Nuevo, junto al Viejo, es impresionante. Se trata de uno de los lugares emblemáticos de la cuna del Reino de Aragón.

 Os adjunto un vídeo que grabé del exterior de ambos monasterios (nuevo y viejo) en mayo de 2007, y que en su día ya os presenté en otro post.

 

 

0 comentarios