Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

OCHO COSAS SOBRE MÍ

OCHO COSAS SOBRE MÍ

Begoña (http://nefele.blogia.com)  me ha invitado a participar en este juego, en el que debo contar 8 cosas sobre mí.

Las Reglas del Juego son:
1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: “El Juego”.

Invito a participar en el juego a Pablo, Alberto y María.

Espero que disfrutéis del juego.

 Allá va:

 

Ocho cosas sobre mí.

1.- Cada día que pasa dudo más si es una virtud o es un defecto, pero soy muy idealista. Creo que en esta vida, es posible llegar a determinadas metas o fines para lograr la felicidad de la gente. A pesar de ello, soy realista ante determinadas situaciones.

2.- Lo que más amo: mi familia, y dentro de ésta a mis dos hijos. Nunca pensé que se pudiera llegar a amar tanto y tan profundamente hasta que los tuve en mis brazos. Bueno, en realidad antes, porque cuando estaban en la tripita de su mamá, ya hablaba con ellos y les decía cuánto les quería. En mi familia incluyo a mi mujer, compañera en esta vida. También a mis antepasados (a los que he investigado a través de un árbol genealógico bastante extenso), a cuyo esfuerzo debo estar hoy aquí, y ser como soy.

3.- Mi ideología. Obviamente, aragonesista. Quiero a mi tierra. Me siento muy orgulloso de ser aragonés. No me gustan los extremos (al final, es verdad que siempre se tocan). Entiendo la ideología como algo sustancial de cada uno, por eso la de los demás merece todos mis respetos, aunque no la comparta. Y también por eso, nadie tiene derecho a creerse en la posición de la verdad absoluta sobre ningún aspecto.

4.- Admiro la capacidad de organización social de los aragoneses a lo largo de la historia a través de sus Fueros, Instituciones, etc. Bueno, en realidad, admiro cualquier sociedad avanzada en este sentido, no soy excluyente en absoluto. Sin embargo, como aragonés, siento lógicamente predilección por nuestra historia y nuestro derecho (¡además objetivamente, así es!)

5.- Me encanta la montaña y el bosque. En ellos soy feliz.

6.- Soy creyente. Creo que, necesariamente, hay algo más que esta vida, porque de lo contrario, muchas cosas no tendrían sentido. Seguramente debería ser mucho más practicante, pero para mí es más importante el fondo que la exteriorización.

7.- Actualmente mi trabajo está ligado a la política (aunque yo soy más bien un técnico). Entiendo la política como una herramienta solemne de principios y actuaciones concretas que debe servir a los ciudadanos para mejorar sus vidas. Por eso no soporto a los que ensucian el nombre de la política con actuaciones sucias.

8.- Tan solo me gustaría conocer Tierra Santa (por mis creencias), Egipto (por su misterio) y volver a Roma (por su enorme romanticismo). Después, me perdería por Aragón (por amor), por sus paisajes, pero también por sus pueblos. Creo que estaría horas y horas hablando con las personas mayores y escuchando sus vivencias.

1 comentario

Nacho -

Mi querido Sergio, esté post sobre tí está muy bien, para ser tuyo, claro está, jeje, pero... creo que te ha dejado algo muuuy importante en tu vida (aparte de nombrarme a mi, claro, ejem), y es que ERES UN MAMONCIO!!!!!