Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

CONSTITUIDAS LAS CORTES DE ARAGÓN EN SU SÉPTIMA LEGISLATURA

CONSTITUIDAS LAS CORTES DE ARAGÓN EN SU SÉPTIMA LEGISLATURA

Con la frase "Quedan constituidas las Cortes de Aragón en su séptima Legislatura" pronunciada por el Presidente de las Cortes de Aragón (Don Francisco Pina), se ha dado por concluido el Pleno de constitución del parlamento aragonés. Hemos inciado así ya la séptima legislatura. En la Mesa de las Cortes de Aragón, el Partido Aragonés tiene su presencia a través de María Herrero como Secretaria Primera.

Todos los Diputados/as han procedido a jurar o prometer su cargo. En el caso del PAR, como dato curioso, dos han jurado y siete han prometido. El pleno, con gran solemnidad, se ha iniciado con la dirección de la llamada "Mesa de edad" compuesta según el Reglamento de las Cortes de Aragón por "el Diputado electo de mayor edad, de los presentes, en calidad de Presidente, y por los dos más jóvenes, en calidad de Secretarios". En esta Mesa de Edad ha estado María Herrero como Secretaria. Tras las oportunas propuestas y votaciones, se ha procedido a nombrar a la Mesa de las Cortes de Aragón de la séptima legislatura.

Os adunto la fotografía de la mesa donde los/as Diputados/as han jurado o prometido su cargo.

2 comentarios

Sergio -

Hola, gracias curiosidad. Pues, te cuento. El libro que aparece a la izquierda es la Biblia (creo que estaba abierta por el Libro de la Sabiduría). Los libros que están a la derecha son el Estatuto de Autonomía de Aragón (el que tiene un escudo), y la Constitución Española. De esta forma, se da plena opción a los Diputados y Diputadas de jurar o prometer como crean necesario.

curiosidad -

¿Qué libros son los que salen en la foto?