Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS EN ZARAGOZA

HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS EN ZARAGOZA

En las últimas semanas se han dado a conocer en la ciudad de Zaragoza el hallazgo de diversos restos arqueológicos. Los dos han sido en la margen izquierda de la ciudad (la situada en la zona norte). En la calle Villacampa han aparecido lo que parecen restos de la cimentación de un templo romano (en la fotografía), que estaría situado junto a la antigua vía romana que comunicaría Zaragoza con Huesca y el norte. Se duda sobre el carácter de esta edificación ya que tampoco se han encontrado restos funerarios alrededor.

Por otro lado, las obras de acondicionamiento de la ribera del Ebro, muy cerca del hallazgo anterior, ha sacado a la luz los restos del antiguo Convento de San Lázaro (concretamente los restos de dos claustros, una iglesia y alguna edificación más). Este convento fue destruido en la defensa de la ciudad contra el ejército francés en 1808 y 1809, en los Sitios de Zaragoza. Parece ser que el origen más remoto del convento dataría del siglo XIII, con muchas modificaciones posteriores. Finalmente, tras el siglo XIX, sobre los restos fue edificado un cuartel militar.

1 comentario

Zufariense resentido -

Desde aquí presento mi más sincera disconformidad con la decisión del partido al que he defendido siempre por convicción por la decision tomada por la directiva con el concejal de Tarazona, el de Zuera y los de Fraga. El de Zuera es el que más me afecta, una persona honesta, íntegra, que no ha dejado de trabajar por su partido desde hace muchos años. Un señor y caballero que lleva el aragonesismo calado pero que además entiende de política municipal y que sabe ser y estar en su sitio.
Ánimo para Fran y si le echan yo mismo y mi gente saldremos tambien del partido con el cual por tanto tiempo estuvimos identificados.