Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PRÓXIMO 21 DE JUNIO: CONSTITUCIÓN DE LAS CORTES DE ARAGÓN

PRÓXIMO 21 DE JUNIO: CONSTITUCIÓN DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Tras los comicios electorales del 27 de mayo, las Cortes de Aragón se constituirán formalmente el próximo jueves 21 de junio. Será una sesión solemne, en la que los/as Diputados/as elegidos/as por la ciudadanía, prometerán o jurarán sus cargos. Con ello, oficialmente comenzará la VIIª Legislatura de las Cortes de Aragón. Con posterioridad a esta constitución formal, se elegirá la Mesa de las Cortes, así como a la formación de los Grupos Parlamentarios.

Por parte del Partido Aragonés (PAR), y digo "partido" porque todavía no ha llegado el momento de decir "Grupo Parlamentario", son nueve los Diputados y Diputadas representantes de Huesca, Teruel y Zaragoza. Más concretamente, por la circunscripción de Huesca son Diputados del PAR Arturo Aliaga y Javier Callau. Por Teruel, María Herrero, Miguel Ferrer y Joaquín Peribáñez. Y, finalmente, por Zaragoza, José Angel Biel, Alfredo Boné, Javier Allué y Ana de Salas.

Os iré informando estos días de los actos de Cortes, ya que resulta interesante conocer cómo funciona y se desarrolla la actividad parlamentaria en sus inicios de Legislatura.

0 comentarios