Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

UN EJEMPLO DEL NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA

UN EJEMPLO DEL NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA

La sesión que hoy ha celebrado la Diputación Permanente en las Cortes de Aragón para convalidar el decreto ley de medidas para reparar los daños ocasionados por las riadas del Ebro en los pasados mes de marzo y abril, es un buen ejemplo de las posibilidades del nuevo Estatuto de Autonomía.

De hecho, se trata de la primera vez que se convalida un Decreto-Ley en las Cortes de Aragón, y esto lo permite precisamente el nuevo Estatuto de Autonomía que entró en vigor el pasado 23 de abril. Y es que, efectivamente, el artículo 44 de nuestro nuevo Estatuto establece que "...En caso de necesidad urgente y extraordinaria, el Gobierno de Aragón puede dictar disposiciones legislativas provisionales bajo la forma de Decreto-ley...2. Los Decretos-leyes quedarán derogados si en el plazo improrrogable de los treinta días siguientes al de su publicación no fuesen convalidados expresamente por las Cortes de Aragón después de un debate y una votación de totalidad...".

Esta posibilidad no existía antes de la entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía. Hoy es una realidad.

En esta tramitación concreta en el Parlamento aragonés, ha intervenido en nombre del Grupo Parlamentario del PAR su Portavoz, Javier Allué (en la imagen).

0 comentarios