Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

MI BALANCE PERSONAL DE LA CAMPAÑA.

MI BALANCE PERSONAL DE LA CAMPAÑA.

Anécdotas, buenos momentos, sustos, risas, emociones...toda la campaña desde mi particular punto de vista, en treinta perspectivas. Todo aderezado con un poco de sentido del humor, comienzo por "lo mejor" en mi opinión. Allá vamos:

 

  1. LO MEJOR Sonriente
  2.  

    El trabajo diario con mis compañeros de partido. Ser conscientes de que el esfuerzo de cada uno de nosotros va a permitir mañana que otros compañeros y compañeras (concejales, diputados...) defiendan a Aragón y a los aragoneses con uñas y dientes.

     

  3. LO PEOR  Triste
  4.  

    La noticia de la muerte en plena campaña de la madre de un compañero de partido de Teruel. Un fuerte abrazo.

     

  5. LO MAS DIVERTIDO Guiño
  6.  

    Acto de José Angel Biel con personas del Distrito 11 del PAR (ACTUR-Parque Goya) en la carpa que montamos en la Lonja (Zaragoza). Asisto con mi familia, y me preguntan si quiero subir al escenario para sentarme con mi hijo Chorche (seis años) allí. Subo. Dice José Angel Biel en broma señalando a mi hijo: "Bueno, aquí tenemos a mi mayor admirador". Chorche, un tanto descolocado por la sorpresa y por la cantidad de gente que respondió con risas me dice al oído: "Oye papá, dile al (sic) Biel, que si quiere hacerse una foto conmigo, que por mí no hay inconveniente". Al final hubo foto.

     

  7. EL MAYOR "APURO" Guiño
  8.  

    Acto en un parque de Zaragoza. Dos compañeros de partido con los que siempre estamos de broma, me llaman "melón" delante de unos niños. Mis compañeros se van, y oigo a mis espaldas una niña que me dice "Señor Melón, Señor Melón, sus compañeros ya se han ido". ¡Anda, explícale a una niña de seis o siete años que no te llamas melón!

     

  9. LO MÁS TIERNO Sonriente
  10.  

    Ser testigo del magnífico trabajo que una entidad social realiza con niños y niñas discapacitados, utilizando para ello caballos. La ternura con la que estos animales trataban a los niños se notaba en sus ojos. Fue increíble. De lo más bonito que he visto en esta campaña.

     

  11. LO MÁS IMPACTANTE Sorprendido
  12.  

    La presentación de la iniciativa de José Angel Biel sobre una brigada de resolución urgente de eventualidades urbanas. Simplemente me dijeron que el acto consistiría en un vehículo que iba a venir con unos señores dentro para recoger unos escombros de la calle. Vaya, algo tranquilo, imaginé yo. De repente, nos giramos a un lado y aparece un vehículo impresionante, un todoterreno negro tuneado, con la música de "Misión Imposible" a tope, y del que salieron unos hombres disfrazados a la manera de los G.E.O.S., con botas, gafas de sol, muy serios, uniformes negros... a recoger todo y restablecer el orden rápidamente.. Creo que durante un rato, no reaccionamos ante tal puesta en escena. Impresionante.

     

  13. LO MÁS INDIGNANTE  Enfadado
  14.  

    Encontrarte con alguien que no sabe guardar el respeto debido en un debate. Me tocó ir a debatir sobre un tema. Todos intervinientes guardamos un escrupuloso respeto para que el público conociera las propuestas de cada formación política en la materia en cuestión. Todos, menos uno que hasta por tres veces me llegó a interrumpiren mi intervención. Su actitud fue una falta de respeto hacia el resto de personas que estábamos debatiendo así como para el moderador. Pero sobre todo fue una falta de respeto hacia el auditorio y la entidad que organizaba el evento. Varias personas del público manifestaron su malestar por el tono de esta persona, que además no fue capaz de disculparse. Ya sabéis lo que pasa: a veces quien más habla de democracia y tal, es luego el que peor ejemplo da.

     

  15. LO MÁS EMOCIONANTE  Sonriente
  16.  

    El escrutinio de las mesas electorales en las que me tocaba estar como apoderado del PAR. Buen rollo, además, con los miembros de la mesa, y con los apoderados de PP y PSOE que estaban conmigo.

     

  17. LO MÁS PELIGROSO  Triste
  18.  

    La carretera. Acudía a un mitin en la provincia de Zaragoza, cuando el camión que teníamos delante sufrió un reventón en la rueda y comenzó a dar vueltas de campana delante (literalmente) de nuestro coche. Menos mal que no íbamos a la velocidad máxima permitida, porque de haberla alcanzado no sé lo que hubiera podido pasar. Estuvo cerca de alcanzarnos. Afortunadamente, al final todo quedó en un susto (grande).

     

  19. LO QUE MÁS ME HA COSTADO  Indeciso
  20.  

    No poder estar lo suficiente con mis hijos. Llegar a las tantas de la noche a casa, para salir al día siguiente temprano, o no ir a comer o a cenar porque hay que sacar trabajo adelante, ha sido una constante en estos días de campaña. Por ello, no he podido ver a mis hijos lo que hubiese querido. No obstante, mis hijos son "oro molido". Chorche (a sus seis añitos) me dijo que no me preocupara, que cuando tuviera menos trabajo la semana que viene, sacaría tiempo para jugar con él al fútbol en la zona comunitaria. Jaime (con dos añicos), se levantó a hacer pis una la noche. Yo acababa de llegar de un mitin y le pregunté qué tal. El, medio sonámbulo, me contestó que bien, y que qué tal yo. Le dije que estaba cansado, pero que tenía que meter un artículo en el blog. Me dio una palmadita en la espalda, y me dijo "mu bien, mu bien papá. Eztáz hecho un campeón" mientras iba dando tumbos por el pasillo camino de su cama. Esa frase es la que le digo yo cada vez que hace pis o caca en el orinal o en el baño (ha aprendido a quitarse el pañal).

     

  21. LO MÁS ENRIQUECEDOR Sonriente
  22.  

    Las largas conversaciones con las personas mayores de los pueblos. Su memoria es un auténtico archivo sociocultural.

     

  23. LA FRASE QUE MÁS ME GUSTÓ  Guiño
  24.  

    "Puede que en Teruel seamos poco habitantes, es verdad. Puede que seamos pocos. Pero para el PAR, que seamos pocos, no quiere decir que seamos poco..." (María Herrero en Teruel).

     

  25. LO MÁS CÓMODO  Sonriente
  26.  

    Esta campaña más que conducir, otros lo han hecho por mí. Aprovechábamos un vehículo para ir varias personas al mismo acto, en lugar de ir cada uno con su coche. Y más de una vez, he tenido como conductoras a dos ilustres políticas aragonesas: Ana de Salas y Teresa Perales.

     

  27. EL MEJOR SABOR DE BOCASonriente
  28.  

    Ejea, Zuera, el ACTUR, Huesca, Teruel ... y tantos otros lugares.  La gente que lo ha trabajado allí, merecía sin dudarlo los buenos resultados que han obtenido

     

  29. LO MÁS EXTRAÑO Guiño
  30.  

    Oído en las afueras de un colegio electoral el día de la votación. Dos señoras parecía que no se aclaraban sobre algo, cuando de repente una le dice a la otra a pleno grito: "Pero vamos a ver, usted se llama Isabel o José Antonio?". La cara de asombro de la señora interrogada era todo un poema.

     

     

  31. LOS QUE SIEMPRE HAN ESTADO Sonriente
  32.  

    Los "chicos de la prensa".

     

  33. EL DESCUBRIMIENTO  Sorprendido
  34.  

    Arturo Aliaga. Nunca había oído un mitin suyo. Lo escuché en Ejea, y me quedé gratamente impresionado por cómo lo hizo: compromiso, aragonesismo, convicción...y unas gotitas de sentido del humor. Muy bien.

     

  35. LO MÁS FRIOLERO  Triste
  36.  

    Cuando salí con mis compañeros por Parque Goya (ACTUR) a repartir folletos y publicidad electoral por las calles, comercios, etc cambió de repente el tiempo. Me costó un buen constipado (iba en mangas de camisa y hacía un viento frío), pero mereció la pena.

     

  37. LO MÁS CALUROSO   Avergonzado
  38.  

    Uno de esos días que el sol "pega" más de lo que debería. Lugar: Carpa de la Lonja. Actividad: rueda de prensa de José Angel Biel. Todos sudando por el calor, y los mimos de la campaña de congelación de impuestos, totalmente inmóviles, como si no fuera con ellos.

     

  39. LOS MÁS ACTIVOS  Chulo
  40.  

    Cómo no, los del Rolde Choben. En Zaragoza (y en otros sitios no han parado). Un saludo para la melona y para el pistacho, y otro para Begoña y todos los demás.

     

  41. LO MÁS FAMILIAR  Sonriente
  42.  

    En esta campaña, Jaime mi hijo pequeño, ha aprendido a hacer pis y caca en el baño. Se ha quitado el pañal.

     

  43. LO MÁS REPETIDO  Sonriente
  44.  

    • "Que noooo, que no estoy en esa lista. Yo estoy cerrando la lista municipal de Ibdes..."
    •  

    • "La lista de municipal de dóóóndeeeeee...?"
    •  

    • "De IIIB-DEEES!"
    •  

23. LO IMPREVISTO  Sorprendido

     

Acto del PAR al aire libre en Teruel. Un viento demasiado fuerte. Sube al escenario una candidata con falda, la pobre. Comienza a hablar: "...Turolenses!...", y el viento (que parece darse por aludido) vuelve con más fuerza. Afortunadamente, la conferenciante dominó la situación (y su falda) con gran simpatía y profesionalidad.

 

24. LOS QUE NO RESPETAN LAS REGLAS   Enfadado

Algunos que en plena jornada electoral se dedicaban a eliminar papeletas de otros partidos, a poner las suyas sobre las de los demás, en definitiva, a confundir al votante. Eso no es jugar limpio. El ciudadano/a tiene derecho a elegir la opción que prefiera. Para ello, debe tener al alcance de su mano en igualdad de condiciones todas las posibilidades. Intentar esconder en las cabinas de votación las papeletas de otros partidos dejando bien a la vista las propias (y otras cosas parecidas), es una artimaña que perjudica al elector.

 

25. LO MÁS JUSTO  Sonriente

 

El voto del ciudadano.

 

26. LA PEOR FOTO   Burla

 

Aquélla que sacaron dando un mitin, y en la que aparecen todos y todo menos el que hablaba. "Es que tu cámara se mueve sola y no la entiendo", me dijeron. Llegué a preguntarme si esta persona distinguía entre una cámara fotográfica y un gato o similar (lo digo porque mi cámara ni se mueve sola, ni hay que entenderla: es automática, no anda ni maulla).

 

27.  LA MEJOR FOTO 

La que pueda recoger la ilusión en el futuro, como por ejemplo la que os he puesto al inicio de este post. Son mi vida. Son mis hijos. Son el futuro.

 

28. LO MÁS SINCERO   Sonriente

 

El grito unísono de los asistentes a la fiesta que celebramos en el pabellón Príncipe Felipe mientras movían la cuatribarrada: "Aragón, Aragón, Aragón".

 

29. LO QUE ME PLANTEÓ MÁS DUDAS  Guiño

 

Viene una señora y me dice: "Eres clavadico a tu padre". Y yo me dije: "Supongo que lo dirá de buen rollo ¿no?".

 

       

30. UNA CAMPAÑA MÁS URBANA (para mí) QUE LA ANTERIOR  Sonriente

Ya sé que es costumbre eso de decir cuántos kilómetros has recorrido durante el procedimiento de las elecciones, pero mi campaña se ha desarrollado mayoritariamente en la ciudad de Zaragoza. Por eso, en estos comicios no puedo decir que haya recorrido miles de kilómetros. No obstante, también he realizado varias salidas por el territorio. En este sentido, esta campaña ha sido para mí bastante diferente de la anterior, en la que como candidato de la lista autonómica por Zaragoza, sí que me tocó recorrer muchas localidades.

 

Bueno, pues hasta aquí algunas vivencias de esta campaña que acabó ayer.

 

8 comentarios

Susana -

Señor melón señor melón su blog es el más divertido a la PAR que creativo, gracias por compartir con tus compis de partido tu honorable forma de ver la vida no quedan muchos como tú.

Maria Jose -

Muy bueno. Lo mejor que he leido en estas horas post-electorales. Enohorabuena a las gentes del PAR por su buen hacer.

Sergio -

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, pero recordad siempre que el trabajo ha salido porque lo hemos hecho entre todos. Con gente como vosotros, este proyecto tiene un gran futuro.
Un fuerte abrazo para todos.
Sergio.

Begoña -

Sergio, eres el mejor!!! Enhorabuena por este artículo y por el bolg en general. Además de tener mucho sentido del humor, dices las cosas como son y jamás pierdes es respeto a nadie.
Abracicos!!!

Francisco Javier -

Excelente post Sergio, cuando empiezas a leerlo la curiosidad te lleva a continuar. De la sosa campaña de los diferentes partidos quiero resaltar la originalidad y el humor que ha tenido el PAR, principal animador de estas jornadas. Pero si me tengo que quedar con algo es, sin duda, con la gran fiesta del viernes 25 en el Pabellón Príncipe Felipe, un acto que te llega al corazón.

P.D.: Por último quiero expresar mis más sinceras condolencias a Miguel Ferrer por la pérdida de su madre. Lo busqué en la fiesta y no lo encontré y luego me avisaron de lo ocurrido. Un abrazo muy fuerte.

Ana -

Sergio, felicidades por el contenido del blog y sobre todo enhorabuena por tu trabajo y por tu forma de ser. Es genial saber que el PAR cuenta con gente como tú, preparado, un trabajador incansable y con una ilusión por Aragón que te brota por las venas... "Estás hecho un campeón" jeje

Yo tambien quiero decir algo -

yo tambien quiero decir algo. No he sido votante del PAR hasta estas elecciones. Hace dos años conocía Larraga en un foro de derecho aragones. En la web del Justiciazgo leí su "Dejar y marchar" de derecho foral. Descubrimos este blog hace unos meses, y asi hemos acudido al actur a una charla de Fueros de ARagón y otras cosas. A raiz de esto me he interesado por el tema y he votado al PAR. Coincidimos en la preocupación por ARagon, por los pueblos, por la familia, etc. Y para nosotros esos temas se reflejan perfectamente en Larraga. No hay más que leer este blog.
Por esta causa, animamos a continuar en este empeño, respetando siempre al contrario, pero siempre sin reblar en esta defensa de ARagón. Felicidades al PAR por el buen resultado, y por tener a personas como Larraga.

Somos dos -

Tengo mas de sesenta años. Es la primera vez que me atrevo a escibir en internet con ayuda de mi hija. quiero decirte Sergio que estamos encantados con como eres y con el trabajo que haces para el par. Por eso hemo votado al par estas eleecciones. Nos hubiera gustado mas que estuvieras en la lista de las elecciones autonomicas. Mi hija dice que eres un referente a seguir para ella. yo tambien pienso así