Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

GRAN REUNIÓN DEL PAR EN ZARAGOZA (INTERVENTORES Y APODERADOS)

GRAN REUNIÓN DEL PAR EN ZARAGOZA (INTERVENTORES Y APODERADOS)

A veces, el ciudadano sólo percibe de la campaña electoral los aspectos más externos. Es normal. Pues bien, para los que no conocéis demasiado cómo funcionan las campañas electorales "por dentro" os ofrezco este post. Hoy hemos celebrado una gran reunión en Zaragoza de personas que el próximo día 27 de mayo van a actuar de interventores y apoderados del PAR en los colegios electorales.

Los interventores y apoderados son, por decirlo de una forma sencilla, representantes del partido en cuestión, que cumplen una función de colaboración y control de la sesión con los miembros de la mesa electoral. Los interventores se sientan en la propia mesa electoral junto al Presidente y Vocales de la misma. Los apoderados, en cambio, tienen mayor libertad de movimiento y no desarrollan su misión en la propia mesa electoral, sino en los alrededores de la misma, dentro de los colegios electorales.

El próximo día 27 seguro que veis apoderados e interventores de todos los partidos. Los reconoceréis porque llevan una acreditación que les identifica como tales.

En cuanto a los apoderados e interventores del PAR en Zaragoza, a pesar de haber colaborado con Ana de Salas, Consuelo y Alvaro en la organización de los mismos, lo cierto es que no recuerdo bien su número. No quiero equivocarme (a ver si mañana me aseguro y os lo cuento). Lo que sí sé, es que nunca había visto un número tan alto de personas del PAR como apoderadas o interventores (y llevo unas cuantas elecciones).

En la reunión, de la cual os adjunto una imagen parcial del salón, han intervenido Ana de Salas y mi buen amigo y compañero Clemente Sánchez-Garnica.

 

0 comentarios