Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

VIVIENDA. PROPUESTAS DEL PAR.

VIVIENDA. PROPUESTAS DEL PAR.  

Hoy ha sido una jornada "maratoniana" para mí. He comenzado el día preparando algunas cosas típicas de campaña (agenda, noticias, interventores y apoderados, etc). Pero el primer acto de agenda al que he asistido ha sido a la rueda de prensa que  José Ángel Biel, junto a Manu Blasco y Elena Allué, han realizado sobre propuestas de vivienda. El encuentro con los periodistas ha sido realmente animado e interesante, y en él Biel  ha lanzado hoy una propuesta "de choque" para frenar el aumento de precio en los pisos en Zaragoza o, al menos, a paliar sus efectos: la construcción de viviendas de alquiler en suelo público, lo que permitiría fijar el arrendamiento en unos 300 euros al mes.


Esta fórmula contribuiría en buena vivienda a garantizar el acceso a la vivienda de todos aquellos colectivos -jóvenes, mayores, etc.-que no pueden optar a la compra. Según ha explicado, la clave está en la repercusión del precio del suelo, ya que, al ser público, no subiría ni un euro el coste final.


Y, como posible ubicación, ha propuesto a un convenio con el Ministerio de Defensa que regule la cesión de terrenos militares entre el campo de tiro de San Gregorio y Juslibol, algo similar al que hizo con Valdespartera.

El PAR ha denunciado en esta rueda de prensa que el equipo de Gobierno PSOE-CHA no ha hecho "nada nuevo" en materia de vivienda. Manu Blasco ha dicho que el aumento en el precio de los pisos de Zaragoza ha alcanzado hasta un 34%, lo cual pone de manifiesto el fracaso de las políticas municipales de vivienda.


Por último, Biel ha recordado su oferta de implantar un impuesto sobre recalificaciones que no tendría un gran "impacto" sobre el precio final de los pisos, su propuesta de  congelación de tributos municipales -"ya los han subido ellos", ha dicho- y la supresión del impuesto de sucesiones.

0 comentarios