Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

APROBADO EL NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ARAGÓN

APROBADO EL NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ARAGÓN

Por fin, tras un largo camino de muchos meses (años, diría yo) de trabajo de numerosas personas, el nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón fue aprobado ayer en el Senado. Tan sólo queda ya su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para que entre en vigor un día también clave para los aragoneses: el próximo 23 de abril. El Estatuto de Aragón cuenta con el aval de haber obtenido un amplio consenso a lo largo de su tramitación y aprobación. En la votación de ayer, 223 votos a favor y 5 abstenciones (sin ningún voto en contra). Por eso, puede decirse sin ninguna duda, que éste no es el texto de ningún partido político en contreto: todos han tenido que dejar en el camino algo, en beneficio del acuerdo.

Ayer tuve el gran honor de asistir a la sesión de aprobación en el Senado. Brillantes intervenciones de los senadores (entre ellos José María Mur, del PAR), y presencia institucional aragonesa de primer orden. El Presidente del Gobierno central (Rodríguez Zapatero) también participó en el debate.

Por parte del PAR, amplia representación, empezando por José Angel Biel (Presidente del PAR y Vicepresidente del Gobierno de Aragón). También asistió el Consejero de Medio Ambiente (y Secretario General del PAR) Alfredo Boné. Especialmente importante fue este día también para Javier Allué (Portavoz del Grupo Parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón y Coordinador de la Ponencia que realizó el texto). Igualmente las Diputadas María Herrero, Marta Usón y Ana de Salas asistieron. El Rolde Choben estuvo representado por su Presi Nacho Viñau acompañado de otras personas (Vicki, Alberto, Lorena, etc).

Asistieron también representantes de la sociedad aragonesa (sindicatos, organizaciones empresariales, etc), Felipe Pétriz (Rector de la Universidad de Zaragoza), Carmen París (que arrancó aplausos con una jota), etc.

Muchos meses de trabajo (años) que finalmente el 23 de abril se harán realidad para todos/as los/as aragoneses/as.

2 comentarios

Sergio -

Hola Lorenzo, gracias por tu colaboración a través de este comentario. Entre todos haremos que Aragón, como tú dices, crezca en todos los sentidos. Un saludo.

Lorenzo -

¡Viva Aragón!, estamos todos de enhorabuena. Cómo zaragozano estoy especialmente contento, creo que el Estatuto de Aragón de 2007 genera la posibilidad de que Zaragoza mejore como se merece. El PAR se puede sentir orgulloso y con fuerzas para exprimir el jugo del fruto de su trabajo para que Aragón crezca en todos los sentidos.