Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTO DE JOSÉ ANGEL BIEL EN ZARAGOZA

ACTO DE JOSÉ ANGEL BIEL EN ZARAGOZA

Ayer, José Angel Biel mantuvo un encuentro con mil ciudadanos/as zaragozanos/as en el Auditorio de Zaragoza. Fue un encuentro interesante, en el que el candidato por el PAR a la Alcaldía de Zaragoza y a la Presidencia del Gobierno de Aragón, expuso algunas líneas concretas de su oferta programática. Biel habló con claridad y profundidad sobre aspectos muy importantes para la ciudad. En primer lugar, el diseño de una red de Metro para una ciudad que aspira a ser considerada grande en el siglo XXI. También hubo su hueco para las ideas que el PAR tiene previstas para el solar que hoy ocupa la Romareda. En este sentido, José Angel Biel explicó que no se puede mantener la situación de un estadio de fútbol en el mismo lugar que se proyectó hace medio siglo (puso como ejemplo que la Feria de Muestras ya salió de la zona), que además se encuentra situado justo a lado del Hospital de referencia de mayor tamaño de todo Aragón. La posibilidad de establecer en dicho lugar, por ejemplo, un hotel o residencia para las personas acompañantes de enfermos ingresados en el Hospital Miguel Servet, o la ampliación de las Urgencias del mismo, fueron algunas de las propuestas que planearon por el auditorio. A la vez, el Real Zaragoza contaría con un estadio de fútbol de primera, con la capacidad y servicios necesarios para un equipo de fútbol que cuenta con más de treinta mil abonados. De la misma forma, el presidente del PAR explicó a los asistentes que un campo de fútbol no es solo una instalación deportiva aséptica, sino que al contrario, debería servir para hacer ciudad ya que su influencia en el diseño de la ciudad y los servicios que arrastra son de primera índole.

Otro tema tratado fue la congelación de impuestos municipales que el PAR ha propuesto para la próxima legislatura en Zaragoza. Biel explicó cómo el actual gobierno municipal PSOE-CHA ha elevado los impuestos de forma notable (por ejemplo el IBI, en Zaragoza ha subido en torno al 40 %). El PAR propone no subir los impuestos municipales en la capital aragonesa, y cree firmemente que se puede hacer.

Asuntos sociales, vivienda de protección oficial (alquiler y propiedad), apoyo a los jóvenes, etc fueron otras materias tratadas extensamente. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar a José Angel Biel sobre los temas municipales que quisieran. Así lo hicieron vía sms o por escrito. Biel contestó en directo a los temas planteados, dando respuesta en el momento a todas las cuestiones.

En fin, no quiero extenderme más. Personalmente el acto me gustó. Biel estuvo muy bien, convincente, con gran seguridad y claridad en su exposición, (y quien me conoce, ya sabe que no me gusta "dorar la píldora" a nadie). Se ofreció mucha información y cercanía al ciudadano. Por los comentarios que oí después entre las personas a las que invité, la gente salió del acto muy satisfecha.

Gracias a todos los que estuvisteis ayer. Por mi parte, me vais a permitir que agradezca especialmente su asistencia a Félix, Marta, Jesús, Lorena, Teresa, Pedro, Marisa, Marian, Manolita, Jesús P., Conchi, Enrique, Pabla, Pilar, Diego, Adrián, Fina, Flory, Sergio, Maite, Ana y Goyo. Y también, un besico para Mayte, Chorche y Jaime (que además me acompañaron en el escenario).

0 comentarios