Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EL PAR PROPONE CONGELAR LOS IMPUESTOS MUNICIPALES DE ZARAGOZA DURANTE TODA LA LEGISLATURA

EL PAR PROPONE CONGELAR LOS IMPUESTOS MUNICIPALES DE ZARAGOZA DURANTE TODA LA LEGISLATURA

Buena propuesta la realizada hoy por José Angel Biel, candidato a la alcaldía de Zaragoza y a la Presidencia del Gobierno de Aragón por el Partido Aragonés, PAR: congelar todos los impuestos y tasas municipales de carácter universal en la capital durante los próximos cuatro años. Con ello, y estudiando nuevas fórmulas de financiación y gestión de los tributos municpales, se conseguiría aminorar la presión fiscal directa que sufrimos los zaragozanos.

En estos momentos, Zaragoza es una de las ciudades más caras de España con impuestos que alcanzan el máximo legal, como Construcciones y Plusvalías y otros, como el IBI, que han crecido más del 41%. Las fuertes subidas de impuestos que caracterizaron la gestión del actual equipo de gobierno (PSOE-CHA) han provocado en el bolsillo de cada zaragozano un desembolso a las arcas municipales con un incremento aproximado de un 40%. De hecho, estas subidas de impuestos que nos afectan a todos los que residimos en Zaragoza han hecho que en tan solo cuatro años el Ayuntamiento de Zaragoza ha pasado de ingresar unos 260 millones de euros en impuestos directos, indirectos y tasas, a cerca de 374, previstos para el presente ejercicio.

En su doble condición de candidato a la alcaldía y a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha ofrecido la posibilidad de establecer una fórmula de cogestión de determinados impuestos para mejorar la tributación y la fiscalidad municipal, que permitan graven determinadas actividades que conlleve riesgos sociales o medioambientales. Así, el primer tributo que ha planteado el Partido Aragonés es la creación de un impuesto o tasa sobre las recalificaciones urbanísticas.

La presentación llevada a cabo esta mañana en el Paseo de la Independencia de Zaragoza, ha sido objeto de una original puesta en escena, con cuatro mimos ataviados de "cobradores de impuestos" totalmente inmóviles (congelados).

 

0 comentarios