Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PRÓXIMO PLENO DE LAS CORTES DE ARAGÓN: PROYECTO DE LEY DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN ARAGÓN

El próximo Pleno de las Cortes se celebrará el martes y miércoles (días 20 y 21 de marzo). Entre los diversos temas a tratar, destaca el debate y votación del Dictamen del Proyecto de Ley de prevención y protección integral a las mujeres víctimas de violencia en Aragón.

Este texto, tiene como objeto la adopción de medidas integrales dirigidas a la sensibilización, prevención y erradicación de la violencia ejercida sobre las mujeres, así como la protección, asistencia y seguimiento a las víctimas de violencia ejercida contra la mujer.

La Ley se estructura en cinco capítulos, seis disposiciones adicionales y tres disposiciones finales. En el capítulo I, se recogen disposiciones generales que hacen referencia a su objeto y ámbito de aplicación. En el capítulo II, se establecen medidas de prevención y sensibilización dirigidas a la realización de investigaciones que permitan conocer mejor las causas del problema para afrontarlo adecuadamente, así como de acciones dirigidas a la sociedad en general, a la comunidad educativa, a profesionales que trabajan en temas de violencia contra las mujeres y al tejido asociativo. El capítulo III hace referencia a las medidas de información y asesoramiento. En el capítulo IV se incluyen los recursos específicos necesarios que no sólo proporcionan a las víctimas información y atención específica e individualizada, sino que garantizan su seguridad e integridad una vez producido el hecho violento hacia ellas o cuando exista un riesgo inminente de violencia contra las mujeres. El Capítulo V recoge las prestaciones económicas que, en su caso, pueden facilitar la inserción y el retorno a la normalidad de las víctimas de violencia contra las mujeres.

0 comentarios