Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EL JUEZ ANULA LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DE LA ROMAREDA

EL JUEZ ANULA LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DE LA ROMAREDA

El Juez del Juzgado número 2 de lo contencioso-administrativo de Zaragoza ha dictado sentencia en el caso de las obras del estadio de La Romareda. El pronunciamiento judicial ha estimado el recurso interpuesto por los concejales del PAR Manu Blasco y Elena Allué. Según ha indicado la sentencia, se anulan los acuerdos de la Junta Local de Gobierno que aprobaban el proyecto constructivo y el expediente de contratación y también la adjudicación de las obras a la UTE formada por Sacyr y Acciona por 70,8 millones de euros. Dichos recursos fueron presentados en su día por los concejales del PAR, Manuel Blasco y Elena Allúe y el portavoz del PP, Domingo Buesa.

La resolución judicial (que a lo largo de más de 30 folios va detallando y justificando paso a paso el fallo final, y que podéis obtener en http://www.paragoza.es/ ), pone de manifiesto diversos problemas tales como el carácter "arbitrario" del valor de la permuta, la indeterminación del reparto de los usos permitidos, o que de la documentación aportada se desprende que no se alcanza la distancia de 214'34 metros libres alrededor del campo proyectado.

El PAR presentó un recurso contencioso-administrativo en marzo de 2006 pidiendo la suspensión cautelar de las obras. Esta suspensión fue acordada por el Juzgado en el mes de abril. Finalmente, en marzo de 2007, la sentencia da la razón a la posición del PAR y anula la adjudicación de las obras del estadio de la Romareda, contrariamente a lo defendido por PSOE y CHA desde el Ayuntamiento.

0 comentarios