Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EL PAR PRESENTA SU PROYECTO DE RED DE METRO PARA ZARAGOZA.

EL PAR PRESENTA SU PROYECTO DE RED DE METRO PARA ZARAGOZA.   José Angel Biel ha presentado esta mañana la apuesta del PAR por una moderna red de metro para Zaragoza. En el acto de presentación llevado a cabo hoy en la Plaza de San Francisco se ha instalado la réplica de una entrada de metro.

El proyecto diseñado por el PAR consta de siete líneas de metro que alcanzan unos 75 kilómetros de recorrido, y que contará con 47 estaciones. José Angel Biel, además, ha asegurado la financiación de esta gran obra, de forma que cada legislatura pueda ser construida al menos una de dichas líneas.

El metro resulta el sistema de transporte de mayor capacidad, con un potencial por sentido y hora de 40.000 viajeros. El proyecto para la ciudad de Zaragoza dota a ésta de un servicio de transporte eficiente y propio de una gran ciudad del siglo XXI. El diseño de las líneas pondrá en contacto todos los barrios de la ciudad así como diversas zonas diferentes que generan grandes flujos de tránsito (aeropuerto, Feria de Zaragoza, etc). Además, el metro contribuirá con la mejora de la movilidad urbana al evitar atascos de tráfico en superficie, pudiendo unir zonas distantes pero plenamente relacionadas (centros hospitalarios, campus universitarios, zonas de gran afluencia como estadios de fútbol, etc).

 

Con esta red proyectada, se cubre el 90% de la población de Zaragoza.

Más información en www.paragoza.es .

0 comentarios