Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ARAGÓN CRECE EN POBLACIÓN

Los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que Aragón ha crecido demográficamente en 8.444 habitantes, alcanzando una población total de 1.277.471 personas, entre la revisión del padrón de 2005 y la de 2006. Esto supone un ligero aumento del 0’7%.                                                                                                

La valoración debe ser positiva, ya que Aragón arrastra un déficit demográfico muy importante desde hace décadas, y el dato supone al menos que Aragón no decrece. Sin embargo, hay que ser realistas. El crecimiento sigue todavía lejos de la situación óptima.

Según los datos del INE, ninguna Comunidad Autónoma decrece. Asturias en las que menos crece, con tal sólo 261 habitantes, lo cual supone en la práctica un crecimiento 0. Algunas, crecen por debajo de Aragón (por ejemplo Galicia o Extremadura con un 0’2%, País Vasco un 0’4%, etc). Otras, en cambio, crecen por encima (tal es el caso de Murcia, la que más crece con un 2’6% o Comunidad Valenciana con un 2’4%).

Con los datos globales, se alcanza una población estatal de 44.708.964 habitantes, con un crecimiento de algo más de seiscientas mil personas, un aumento relativo del 1’4%.

Por ciudades, Zaragoza crece un 0’3% llegando a los 649.181 habitantes. Huesca se sitúa casi en los cincuenta mil (49.312 habitantes) con aumento del 1’6%. Teruel crece un 1’3%, llegando finalmente a los 33.673 habitantes.

La web del INE incluye además la población y variación demográfica de todos los municipios. Si quieres consultar el tuyo, sólo tienes que teclear www.ine.es .

0 comentarios