Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PLENO DE LAS CORTES DE ARAGÓN: APROBADOS LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN PARA 2007

Las Cortes de Aragón han aprobado hoy la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, alcanzando una cuantía de 5163 millones de euros dedicados a las actuaciones del Gobierno de Aragón durante el año 2007. Con ello, se cumple un año más el compromiso de presentar y aprobar en tiempo y forma los presupuestos, así como los requisitos de las Leyes de Estabilidad Presupuestaria.

Inocencio Martínez ha sido el Diputado que ha fijado la posición del Grupo Parlamentario del PAR. Los Presupuestos hoy aprobados suponen un crecimiento del 7’5% respecto al presupuesto del ejercicio anterior, suponen una herramienta suficiente y moderadamente expansiva que sirve para continuar el proyecto político de la coalición de gobierno formada por PAR y PSOE.Tal y como expuso en su presentación el Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, el Presupuesto para 2007 dedica aproximadamente un 61% de su cuantía en políticas de índole social (Salud, Educación y Servicios Sociales). Destaca igualmente el papel que representa en infraestructuras de comunicación y culturales, la apuesta por la diversificación energética y la preservación del medio ambiente, así como la contribución que el Gobierno de Aragón realiza a la Exposición Universal Zaragoza 2008 (aproximadamente 129 millones de euros).

Inocencio Martínez ha expresado en nombre del PAR su satisfacción por el presupuesto, destacando que con éste, la presión fiscal no se ha incrementado en la legislatura, así como la importancia que la aprobación del Presupuesto en los plazos previstos tiene para el funcionamiento de la Comunidad Autónoma.

Junto a la Ley de Presupuestos, se ha aprobado igualmente la Ley de Medidas Tributarias,  denominada generalmente como “ley de acompañamiento”.

Ley de Presupuestos y Ley de Medidas Tributarias no son los únicos textos legales aprobados hoy. También la Ley de medidas urgentes en el sector del transporte interurbano de viajeros por carretera de la Comunidad Autónoma de Aragón ha sido objeto de aprobación esta mañana.

0 comentarios