Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA. SEMANA DEL 26 AL 31 DE DICIEMBRE

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA. SEMANA DEL 26 AL 31 DE DICIEMBRE

La última semana del año 2006, viene cargada de actividad parlamentaria. Nada más y nada menos que dos plenos de Cortes se van a celebrar. En uno de ellos, se aprueban tres proyectos de ley, entre los cuales se encuentra el Proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2007. En el otro Pleno, el Justicia de Aragón comparece para dar cuenta de su informe anual.Además, las Comisiones de Industria y de Educación, ponen fin a la actividad palamentaria de comisiones de las Cortes de Aragón durante el año 2006. 

 MIÉRCOLES 27

 10´00 horas    SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

 1) Tramitación en lectura única especial del Proyecto de Ley de medidas urgentes en el sector del transporte interurbano de viajeros por carretera de la Comunidad Autónoma de Aragón

2) Debate y votación del Dictamen de la Comisión de Economía y Presupuestos sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2007.

3) Debate y votación del Dictamen de la Comisión de Economía y Presupuestos sobre el Proyecto de Ley de medidas tributarias de la Comunidad Autónoma de Aragón.   

JUEVES 28

 10´00 horas   COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la situación creada, las consecuencias y las medidas que el Gobierno de Aragón va a tomar ante al anuncio realizado por la empresa "DELPHI PACKARD ESPAÑA" de trasladar parte de su actividad a su factoría de Portugal, con el consiguiente despido de más de 300 trabajadores de su planta de Tarazona (Zaragoza).

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 189/06, relativa al trazado de una línea eléctrica aérea en el municipio de Azuara, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto-.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 194/06, sobre la construcción de una chimenea solar, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

12´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

- Comparecencia de la Presidenta del Consejo Escolar de Aragón, a petición propia, al objeto de presentar las Memorias e informar sobre las actividades del Consejo Escolar de Aragón correspondientes a los periodos que comprenden desde el año 2003 hasta la actualidad.


 VIERNES 29

11´00 horas

SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Punto único.- Comparecencia del Justicia de Aragón al objeto de presentar el Informe sobre la actividad de dicha Institución durante el año 2005.

0 comentarios