Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PRINCIPALES DEBATES DEL PRÓXIMO PLENO

Los próximos jueves y viernes (días 14 y 15 de diciembre), se celebrará un nuevo Pleno ordinario en las Cortes de Aragón. Son numerosos los puntos del orden del día a debatir y votar. El orden del día completo podéis consultarlo en la noticia anterior (actividad parlamentaria de semana próxima). Del global, destacamos los siguientes asuntos de interés (os indico igualmente el Diputado que fijará la posición del PAR):

- Iniciativas legislativas.

Hasta un total de cinco textos legislativos van a ser objeto de debate y votación. Dos de ellos son Proposiciones de Ley presentadas por el Grupo Mixto y el Grupo Popular relativos a la modificación de la Ley 10/2001 del Plan Hidrológico Nacional modificada por Ley 11/2005. En este punto del orden del día intervendrá nuestro Portavoz, Javier Allué.

Junto a los anteriores, también conocerá el Pleno tres Proyectos de Ley que en su día fueron remitidos al Parlamento por parte del Gobierno de Aragón. El primero de ellos, el de regulación y fomento de la actividad industrial, cuyo coordinador de Ponencia ha sido nuestro Diputado Antonio Ruspira. El segundo de ellos, coordinado en Ponencia por Marta Usón, es relativo a la declaración del Parque Natural de los Valles Occidentales. Y en tercer lugar, el Proyecto de ley de Derecho de la Persona, cuya coodinadora de ponencia ha sido Ana de Salas (este último proyecto de ley regula diversos aspectos de nuestro derecho foral o civil aragonés).

- Bienes de las parroquias aragonesas de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Dos comparecencias centrarán el debate. Una de ellas para informar sobre la entrevista mantenida entre el Presidente del Gobierno de Aragón y los representantes de la Santa Sede en el Vaticano el pasado 22 de noviembre, y otra para explicar la posición del ejecutivo aragonés en relación al acuerdo del Parlamento catalán de que los bienes de las parroquias aragonesas permanezcan en el Museo de Lérida "mientras no se termine la disputa judicial sobre la propiedad".

 - Iniciativa del PAR sobre el tramo carretero Pau-Oloron-Somport

Sobre esta iniciativa podéis consultar la noticia que publiqué en este mismo blog el pasado día 8 de noviembre. El Diputado del PAR que defenderá esta iniciativa es Antonio Ruspira.

 - Interpelación al Consejero de Servicios Sociales y Familia

El viernes, responderá a una interpelación el Consejero Miguel Ferrer, dadndo respuesta a la política del Gobierno de Aragón en materia de prestación de servicios sociales.

- Otros temas

El orden del día abarca igualmente temas variados referentes a aspectos tales como política cultural del Gobierno de Aragón (donde intervendrá María Herrero), comunicaciones (Inocencio Martínez, por parte del PAR, fijará la posición de nuestro Grupo Parlamentario), etc.

0 comentarios