Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA.

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA.

 La semana que comienza viene marcarda por varios aspectos desde el punto de vista parlamentario. En primer lugar, sigue avanzando la ponencia que estudia el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2007. En segundo lugar, el Pleno de las Cortes de Aragón se celebrará los días jueves y viernes, donde se debatirán varias iniciativas legislativas. En tercer lugar, las comisiones institucional, de medio ambiente, sanidad continúan sus trabajos.

LUNES 11

 10´00 horas   PONENCIA DEL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN PARA 2007. 

 11´00 horas   COMISIÓN INSTITUCIONAL- Debate y votación del informe de la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley  de Derecho de la Persona. 

11´30 horas   COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 173/06, sobre el Parque Nacional de Ordesa, presentada por el G.P. Popular. - Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 174/06, sobre protocolo de actuaciones en situaciones de emergencia, presentada por el G.P. Popular.- Debate  y votación de la Proposición no de Ley núm. 179/06, sobre los cebos envenenados, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.    

MARTES 12 

10´00 horas   PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE JUVENTUD DE ARAGÓN  

16´30 horas   COMISIÓN DE SANIDAD- Debate y votación del Informe de la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón.- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 190/06, sobre el Plan de mejora de la Atención Primaria del Servicio Aragonés de Salud, presentada por el G.P. Popular. - Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 192/06, sobre la dotación de Equipo de Resonancia Magnética para el Hospital “San Jorge” de Huesca, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 193/06, sobre la gestión pública de la central de llamadas que gestionará las citaciones de todos los centros públicos de salud de Aragón, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto-.      

MIERCOLES 13 

11´00 horas VISITA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA A LAS INSTALACIONES DEL MUSEO PEDAGÓGICO Y DEL CENTRO DE ARTE Y NATURALEZA DE HUESCA.Los miembros de la Comisión de Educación y Cultura se desplazan a Huesca para visitar las instalaciones del Museo Pedagógico de Aragón y del Centro de Arte y Naturaleza     

JUEVES 14 

 10´00 horas SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

 1) Lectura y aprobación del acta de la sesión celebrada los días 23 y 24 de noviembre de 2006. 

2) Debate y votación del Dictamen de la Comisión de Medio Ambiente sobre las  Proposiciones de Ley de modificación de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, modificada por la Ley 11/2005, de 22 de junio. 

3) Debate y votación del Dictamen de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo sobre el Proyecto de Ley de regulación y fomento de la actividad industrial en Aragón. 

4) Debate y votación del Dictamen de la Comisión Institucional sobre el Proyecto de Ley de Derecho de la Persona. 

5) Debate y votación del Dictamen de la Comisión de Medio Ambiente sobre el Proyecto de Ley de declaración del Parque Natural de los Valles Occidentales. 

6) Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a petición propia, al objeto de informar sobre la entrevista que mantuvo con representantes de la Santa Sede en el Vaticano el pasado día 22 de noviembre. 

7) Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a petición de los 22 Diputados del G.P. Popular, al objeto de que explique la posición de su Gobierno en relación al acuerdo, de 19 de mayo de 2006 del Parlamento de Cataluña, de que los bienes de las parroquias aragonesas depositados en el Museo Diocesano de Lérida permanezcan en dicho Museo “mientras no se termine la disputa judicial sobre la propiedad” y que los tribunales vaticanos han dictaminado que son propiedad de las parroquias de las Diócesis de Barbastro-Monzón.  

8) Debate y votación de la Moción núm. 35/06, dimanante de la interpelación núm. 63/06, relativa a la gestión de la Administración autonómica, presentada por el G.P. Popular. 

9) Debate y votación de la Moción núm. 36/06, dimanante de la interpelación núm. 45/06, relativa a la política cultural del Gobierno con respecto al patrimonio tecnológico e industrial aragonés, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista. 

10) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 234/05, sobre la financiación de la Iglesia Católica y demás confesiones religiosas a costa de los Presupuestos Generales del Estado, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-. 

11) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 135/06, sobre harinas procedentes de cadáveres animales, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista. 

12) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 172/06, sobre la línea férrea Zaragoza-Teruel-Valencia, presentada por el G.P. Popular. 

13) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 183/06, sobre el tramo carretero Pau-Oloron-Somport en Francia. 

14) Interpelación núm. 62/06, relativa a la asistencia sanitaria en Aragón, formulada por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Canals Lizano a la Consejera de Salud y Consumo. 

15) Interpelación núm. 64/06, relativa a su política en relación con la sanidad penitenciaria, formulada por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. González Barbod.  

16) Interpelación núm. 67/06, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de prestación de servicios sociales, formulada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-, al Consejero de Servicios Sociales y Familia. 

17) Interpelación núm. 68/06, relativa a educación en valores, formulada por el G.P. Popular. 

18) Pregunta núm. 1.898/06, relativa al servicio de comedor, para personas mayores, en el Centro de Ancianos Cervantes de Gallur (Zaragoza), formulada al Consejero de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Echeverría Gorospe. 

19) Pregunta núm. 1.905/06, relativa a la oferta educativa, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Grande Oliva. 

20) Pregunta núm. 1.918/06, relativa a conflictos escolares, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Grande Oliva. 

21) Pregunta núm. 1.919/06, relativa a las obras del Centro de Alta Resolución en Fraga (Huesca), formulada a la Consejera de Salud y Consumo por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Alquézar Buil. 

22) Pregunta núm. 1.920/06, relativa a las urgencias del Hospital Comarcal de Barbastro (Huesca), formulada a la Consejera de Salud y Consumo por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Alquézar Buil. 

23) Pregunta núm. 1.921/06, relativa a uso indebido de los medios telemáticos, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Suárez Lamata.    

VIERNES 15 

10 horas    Continuación sesión plenaria

 

0 comentarios