Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

LA NIEVE LLEGA A ARAGÓN

LA NIEVE LLEGA A ARAGÓN

La nieve ha llegado, por fin, a las zonas montañosas aragonesas. Ha tardado más que otros años, y lo ha hecho con menores precipitaciones, pero al menos se ha hecho notar en algunos lugares que la esperaban como agua de mayo. A pesar de todo, las estaciones de esquí no han podido abrir este puente festivo de la Constitución aunque, como consuelo menor, la nieve caída ha posibilitado la base necesaria para que empiece a prepararse la temporada.

La importancia del turismo de nieve es vital para varias comarcas aragonesas. En este sentido, las estaciones de esquí aragonesas proporcionan recursos a las localidades de estas zonas. Tanto las estaciones del Grupo Aramón (Formigal, Panticosa, Cerler, Valdelinares y Javalambre) como  Astún y Candanchú conforman un sector fundamental de la economía de estas comarcas.

Como os decía anteriormente, la nieve no ha sido la esperada en cantidad, lo cual ha impedido la apertura de las pistas que tanto ansían los esquiadores. No obstante, sí ha proporcionado preciosos paisajes e imágenes, dignos de ser paseados. En la imagen, aparezco con mis hijos en el entorno de Somport (Jacetania). La visita al bosque en estas condiciones es un lujo.

0 comentarios