Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PLENO DE LAS CORTES. INOCENCIO MARTÍNEZ, PARTIDARIO DE UN PLAN DE SEGURIDAD VIAL AUTONÓMICO.

PLENO DE LAS CORTES. INOCENCIO MARTÍNEZ, PARTIDARIO DE UN PLAN DE SEGURIDAD VIAL AUTONÓMICO.

El Diputado turolense del PAR, Inocencio Martínez, se ha mostrado partidario de que el Gobierno de Aragón redacte un plan de Seguridad Vial Autonómico en colaboración con las comarcas y las entidades locales, al objeto de reducir la siniestralidad en las carreteras aragonesas.

La iniciativa primaria ha variado como consecuencia de una enmienda presentada por el Diputado del PAR, así como por el acuerdo y transacción de todos los Grupos Parlamentarios. Concretamente, la enmienda de Inocencio Martínez exponía que, atendiendo a las recomendaciones del Programa de Acción Europeo de Seguridad Vial y del Plan Estratégico Español, el Gobierno de Aragón impulsara la creación de una Mesa en la que participaran, además del ejecutivo aragonés, las Diputaciones Provinciales, las Comarcas y los principales Ayuntamientos aragoneses para que, en el plazo más breve posible, se elabore y apruebe un Plan Autonómico de Seguridad Vial.

Finalmente, el acuerdo y transacción de todos los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón ha permitido aprobar un texto satisfactorio para todos.

0 comentarios