Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EL PAR PIDE EL CESE DE CIURANETA Y LA IMPLICACIÓN DEL GOBIERNO DE ZAPATERO PARA EL RETORNO DE LOS BIENES

EL PAR PIDE EL CESE DE CIURANETA Y LA IMPLICACIÓN DEL GOBIERNO DE ZAPATERO PARA EL RETORNO DE LOS BIENES

El Partido Aragonés (PAR) ha pedido hoy el cese del obispo de Lérida, Francesc Xavier Ciuraneta, que se niega a devolver a Aragón los bienes sacros depositados en Lérida incumpliendo sistemáticamente las órdenes del Vaticano que da la razón a Aragón, y ha exigido la máxima firmeza e implicación al Gobierno central de Zapatero para que se materialice la devolución.

Para Javier Allué, vicepresidente del PAR y portavoz de esta formación política en las Cortes de Aragón, "el Gobierno central debe implicarse en la devolución de las obras eclesiásticas con la misma intensidad que lo hizo con los "papeles de Salamanca" y por otro lado, Ciuraneta debería ser cesado ya que desobedece las órdenes vaticanas y provoca, además, enfrentamientos entre dos territorios vecinos".

Por último, Javier Allué, tras reclamar la inmediata devolución, ha criticado el anuncio del Obisado de Lérida de recurrir al Alto Tribunal de la Rota por la devolución de las obras. Para el vicepresidente del PAR "Es inaceptable que pretendan dilatar con esta táctica una devolución que debería haberse producido hace tiempo ya. Exigimos el regreso inmediato de las piezas. Es indignante que siendo las sentencias vaticanas favorables a Aragón, estemos aún como estamos".

Hace algunos meses, concretamente en el mes de febrero de 2006, una delegación del PAR (en la imagen) liderada por el Portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Aragón (Javier Allué), e integrada además por la Diputada oscense Marta Usón, el Coordinador del Grupo (Sergio Larraga) y varios miembros del Rolde Choben, acudieron a la Diputación Provincial de Lérida y al Obispado de esta ciudad, para conocer de primera mano la postura de los diversos grupos políticos catalanes, y llevar a Cataluña la reivindicación aragonesa en favor de la ansiada devolución de los citados bienes. Allí pudimos comprobar cómo algunos partidos políticos que en Aragón defienden la devolución, en Lérida mantienen la posición totalmente opuesta.

0 comentarios