Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PLENO DE LAS CORTES. JAVIER ALLUÉ: ES NECESARIO AGILIZAR LAS OBRAS DE REGULACIÓN, Y HORA DE APOSTAR POR EL FUTURO

PLENO DE LAS CORTES. JAVIER ALLUÉ: ES NECESARIO AGILIZAR LAS OBRAS DE REGULACIÓN, Y  HORA DE APOSTAR POR EL FUTURO

Javier Allué, Portavoz del Grupo Parlamentario del PAR, ha expresado en el Pleno de las Cortes de Aragón en relación a la materia hidráulica que ha marcado buena parte del orden del día de esta sesión, que lo importante ahora es que el Ministerio de Medio Ambiente agilice al máximo toda la tramitación para que las obras de regulación tan necesarias no sólo para el campo aragonés, sino también para el conjunto de los ciudadanos, sean una realidad.

El Diputado ejeano ha declarado que los acuerdos a los que se llegan y los avances que se obtienen no deben ser rentabilizados políticamente por nadie, y que son fruto del trabajo y del acuerdo de todos. Por ello, apuesta por seguir avanzando y exigir realidades.

En relación al tema concreto del embalse de Biscarrués, Allué ha exigido que se agilice la adjudicación de dicho embalse, al tiempo que se autorice la modificación del proyecto para que pueda cumplir las condiciones establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente y los acordados en la Comisión del Agua de Aragón. Con ello, se permitirá, sin inundar ningún núcleo habitado, derivar caudales a los embalses laterales en el plazo más breve posible. Igualmente, el Portavoz del PAR ha instado al Gobierno de Aragón a realizar las gestiones necesarias para la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo Sostenible para el territorio afectado por la regulación del Gállego y la puesta en marcha de los acuerdos adoptados en el seno de la Comisión del Agua de Aragón. Finalmente, Javier Allué cree necesario un impulso de las decisiones políticas y administrativas que permitan garantizar presupuestariamente el cumplimiento de los acuerdos.

0 comentarios