Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PLENO DE LAS CORTES. ANA DE SALAS: “ARAGON ES PIONERO EN LAS POLITICAS DE INTEGRACIÓN DEL INMIGRANTE”.

PLENO DE LAS CORTES. ANA DE SALAS: “ARAGON ES PIONERO EN LAS POLITICAS DE INTEGRACIÓN DEL INMIGRANTE”.

Como consecuencia de su intervención en el debate sobre inmigración acaecido esta mañana en el Pleno de las Cortes de Aragón, la Diputada zaragozana ha destacado el papel que el Gobierno de Aragón está desarrollando en lo relacionado con las políticas de integración de las personas inmigrantes en la sociedad y en el acceso a los servicios públicos.

Igualmente, Ana de Salas ha puesto de manifiesto el desarrollo del Plan Integral para la Inmigración aprobado en noviembre de 2004 por este Parlamento con aportaciones de todos los Grupos Parlamentarios. Dicho Plan posee además una serie de órganos de seguimiento y valoración sobre sus actuaciones que permitirán una adaptación correcta a las nuevas necesidades que en esta materia pudieran surgir. El Plan aragonés para la inmigración ha servido de ejemplo a otros territorios para elaborar sus actuaciones.

Por otro lado, la Diputada del PAR también ha recalcado los mecanismos que el propio Plan para la Inmigración de Aragón posee en cuanto a la debida coordinación entre las diversas administraciones se refiere. Finalmente, la financiación del ejecutivo aragonés para esta materia se va incrementando año tras año (se ha duplicado para este ejercicio).

Por todo ello, el PAR ha votado en contra de una moción presentada por el Grupo Popular y que, de hecho, sólo ha recibido el voto afirmativo de su propio Grupo (22 a favor, y 41 en contra).

0 comentarios