Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PLENO DE LAS CORTES. EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE EXPLICA LOS ACUERDOS ALCANZADOS POR LA COMISION DEL AGUA DE ARAGON.

PLENO DE LAS CORTES. EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE EXPLICA LOS ACUERDOS ALCANZADOS POR LA COMISION DEL AGUA DE ARAGON.

El Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ha comparecido a petición propia en el Pleno celebrado hoy en las Cortes de Aragón para explicar los acuerdos alcanzados por la Comisión del Agua de Aragón, así como los trabajos realizados en la misma.

El Consejero ha querido destacar la importancia de una etapa, en la que se han llegado a acuerdos trascendentales tales como el acuerdo sobre el recrecimiento de Yesa, el embalse de San Salvador, la regulación del Matarraña o la reciente regulación del Gállego.

En relación a ésta última, Boné ha explicado el acuerdo final llegado con el Ministerio de Medio Ambiente, Gobierno de Aragón y Confederación Hidrográfica del Ebro, respetando siempre las premisas de máxima laminación de las avenidas del río Gállego, no inundar núcleos habitados y preservar las actividades turísticas desarrolladas en el río.

En este punto del orden del día, también ha intervenido el Portavoz del Grupo Parlamentario del PAR, Javier Allué, que ha destacado la labor en favor del consenso y el acuerdo llevado a cabo por el Consejero. Igualmente, ha valorado la etapa y los resultados de la Comisión del Agua de Aragón como "histórica".

0 comentarios