Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

COMISION SEGUIMIENTO PACTO DEL AGUA. JAVIER ALLUÉ: “EL PAR ESTARÁ SATISFECHO CUANDO VEA LAS OBRAS TERMINADAS”

La Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua se reunió ayer en el Palacio de la Aljafería, con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente Doña Cristina Narbona. En dicha reunión asistieron igualmente José Angel Biel (Vicepresidente del Gobierno de Aragón), Alfredo Boné (Consejero de Medio Ambiente) y Javier Allué (Portavoz del Grupo Parlamentario del PAR), entre otros.

Dicha reunión fue el marco elegido por la ministra para realizar dos anuncios. El primero, la firma de los acuerdos para el aprovechamiento del caudal del río Matarraña. El segundo, más polémico, es la decisión de Narbona de descartar el proyecto del embalse de Biscarrués de 192 hectómetros cúbicos. Esta decisión, junto a la posibilidad de no reiniciar los trabajos partiendo del proyecto ya realizado (con sus oportunas modificaciones) con ocasión del Pacto del Agua de 1992, sino partiendo de cero, podrían llegar a retrasar la ansiada obra durante años.

La posición del PAR fue claramente expuesta por el Portavoz del Grupo Parlamentario, Javier Allué: "El PAR sólo estará satisfecho cuando vea las obras terminadas". Igualmente Allué destacó la labor llevada a cabo por el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (Alfredo Boné), así como el trabajo desarrollado por la Comisión del Agua de Aragón.

0 comentarios