Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PLENO DE LAS CORTES DE ARAGON. OTRAS INICIATIVAS

Además de las anteriores, también se han debatido y votado otras iniciativas parlamentarias no menos importantes, pero que por razones de espacio, paso a reseñar brevemente a continuación:

  • Proposición No de Ley sobre los gastos de funcionamiento de todos los centros públicos de educación de la Comunidad. El Grupo proponente aceptó una enmienda que ha permitido que la iniciativa fuera aprobada. El voto del PAR ha sido positivo al texto final.
  • Proposición No de Ley sobre impulso de medidas para la recuperación de la memoria histórica dentro del Proyecto "Amarga Memoria". Rechazada. El voto del PAR ha sido negativo.
  • Proposición No de Ley sobre la condena a los ataques indiscriminados contra la población civil del Líbano y Gaza. No ha sido posible transaccionar con el grupo proponente un texto final amplio, razón por la que se ha aprobado un apartado en el que se pide al Gobierno de Aragón que remita ayuda humanitaria a la población civil del Líbano y Gaza
  • Proposición No de Ley sobre medidas de transparencia y control de las empresas públicas y entidades públicas dependientes del Gobierno de Aragón. Aprobado el punto tercero ( El voto del PAR ha sido negativo a los puntos 1 y 2, y positivo al 3).
  • Proposición No de Ley sobre la segunda estación del AVE. Se ha transaccionado el punto primero exigiendo agilidad al Gobierno central en la construcción de esta segunda estación. Con respecto al punto segundo no ha sido posible el acuerdo. El PAR ha votado sí a la transacción del primer punto, y no al segundo.
  •  

0 comentarios