Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PLENO DE LAS CORTES: MARÍA HERRERO APOYA LA BUENA GESTION DEL GOBIERNO DE ARAGON EN RELACION CON EL PATRIMONIO CULTURAL ARAGONES FUERA DE NUESTRA COMUNIDAD AUTONOMA.

PLENO DE LAS CORTES: MARÍA HERRERO APOYA LA BUENA GESTION DEL GOBIERNO DE ARAGON EN RELACION CON EL PATRIMONIO CULTURAL ARAGONES FUERA DE NUESTRA COMUNIDAD AUTONOMA.

La Diputada calandina María Herrero ha intervenido en el Pleno de las Cortes de Aragón, con motivo del debate sobre el patrimonio cultural que se encuentra actualmente fuera de nuestra Comunidad Autónoma. En dicha materia, María Herrero ha destacado la buena gestión llevada a cabo desde el Gobierno de Aragón, poniendo de manifiesto la finalidad del ejecutivo aragonés de proteger todo el patrimonio cultural aragonés (el que se encuentra fuera, y el que está en Aragón).

En lo referente concretamente a los bienes del patrimonio cultural aragonés sitos fuera de la Comunidad Autónoma, la Diputada ha expuesto la labor que ya está desarrollando la Diputación General de Aragón desde hace algunos años, razón por la cual los grupos que apoyan al gobierno (Grupo Parlamentario del PAR y Grupo Socialista) no han votado a favor de esta moción. Referido a los 113 bienes de las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón, que todavía están depositadas en Lérida, Herrero ha indicado que sólo desde la unidad de todas las fuerzas políticas aragonesas se podrá conseguir los frutos esperados, por lo tanto es necesario que nadie utilice con fines de interés partidista esta situación. Además de este llamamiento a la unidad de acción para la recuperación de dichos bienes, María Herrero ha evidenciado las incoherencias de algunos partidos políticos que mantienen posiciones encontradas en función de dónde expongan su discurso (en Cataluña mantienen lo contrario que en Aragón).

0 comentarios