Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

PLENO DE LAS CORTES: JOSE ANGEL BIEL ACUDIRA AL CONGRESO PARA DEFENDER LA PROPUESTA DE REFORMA DEL ESTATUTO ARAGONES

PLENO DE LAS CORTES: JOSE ANGEL BIEL ACUDIRA AL CONGRESO PARA DEFENDER LA PROPUESTA DE REFORMA DEL ESTATUTO ARAGONES

José Angel Biel, Presidente del PAR, será uno de los tres Diputados de las Cortes de Aragón que acudirán al Congreso de los Diputados para defender la Propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón.

Tal y como establece el Reglamento de las Cortes de Aragón, tres Diputados de las Cortes de Aragón deben ser nombrados por el Pleno para defender el texto en la toma en consideración que próximamente realizarán las Cortes generales. Sólo pueden ser designados para dicha función parlamentarios que hubieran votado a favor del acuerdo final del Pleno de las Cortes sobre dicha propuesta.

José Angel Biel es Diputado por Teruel, Vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y Presidente del PAR. Biel posee un amplísimo currículum político: ha sido elegido Diputado de las Cortes de Aragón en todas las Legislaturas, y Portavoz del Grupo Parlamentario del PAR en la IV Legislatura. Formó parte de la Diputación General de Aragón provisional entre 1978 y 1982. Igualmente, fue elegido Diputado al Congreso por la provincia de Teruel en 1977, y senador en 1979. Es Presidente del PAR.

Junto a José Angel Biel, acuden al Congreso para la defensa de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, el Presidente del Gobierno de Aragón y Diputado por el Grupo Socialista Marcelino Iglesias, así como Gustavo Alcalde como Diputado y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Relacionada con esta materia, es necesario recordar que, en el último Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, el Grupo Parlamentario del PAR presentó una Propuesta de Resolución, finalmente aprobada, en la que se instaba al Gobierno de Aragón a "…utilizar todos los medios y cauces a su disposición para defender ante el legislador estatal la necesidad de que la Propuesta de reforma de la Ley Orgánica 8/1982, de 10 de agosto, de Estatuto de Autonomía de Aragón, modificada por la Ley Orgánica 6/1994, de 24 de marzo, y por la Ley Orgánica 5/1996, de 30 de diciembre, remitida desde estas Cortes de Aragón a las Cortes Generales, no sufra ningún recorte en su articulado a lo largo de su tramitación y votación en el Congreso de los Diputados y en el Senado…".

0 comentarios