Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

Videos

EL VALOR DE UNA PROFESORA MEXICANA

Impresionante vídeo el protagonizado por una profesora mexicana que intenta calmar a sus alumnos (niños pequeños) al producirse un tiroteo junto a la escuela. Todo un ejemplo a seguir.

EN ARAGÓN, PP Y PSOE SON LO MISMO

Os adjunto el vídeo que ha realizado el Rolde Choben-Jóvenes del PAR, en el que denuncian que para Aragón, los dos partidos centralistas (PP y PSOE) son la misma cosa, ya que coinciden en numerosas políticas cuyos damnificados son los/as aragoneses/as.

ALLUÉ (PAR) CONTESTA AL TRASVASE DE CAMPS

Audio de Javier Allué, en el programa "Punto y Seguido" de Radio Nacional de España del pasado 23 de febrero de 2011.

30 AÑOS DEL 23-F

Se cumplen hoy 30 años de la intentona golpista de Tejero en el Congreso de los Diputados, el mayor ataque a la democracia española desde la aprobación de la Constitución de 1978. Por aquellos tiempos yo era un crío de nueve años, pero me acuerdo perfectamente de aquel día. Recuerdo totalmente que a la vuelta del colegio, en el autobús, había un silencio sepulcral y que solo se oía la radio del conductor, que iba narrando los hechos que por entonces se conocían (en medio de una confusión absoluta).

Como os decía yo era un crío, y lo que sentí era miedo. En mi mente infantil, pensé que los golpistas iban a ir casa por casa fusilándonos a todos. También recuerdo la preocupación en mi casa, con la televisión encendida para ver las últimas noticias. Y, cosas de niños, me llamó mucho la atención que esa noche había programación televisiva (entonces la tele se acababa hacia las doce de la noche) con películas y programas que intentaban cubrir el tiempo nocturno de emisión.

Al día siguiente, la sensación que tuve fue de alivio. Vi al rey en la tele, pero le entendí poco (yo era demasiado pequeño para comprender el lenguaje serio del monarca en aquel momento), pero me di cuenta casi espontáneamente que eran buenas noticias.

Cuando empezaron a emitir más imágenes de todo lo que había ocurrido, tomé conciencia de todo lo que había pasado. Me sorprendió lo valientes que fueron algunos políticos como Adolfo Suárez o Gutiérrez Mellado con un comportamiento acorde totalmente con los cargos que entonces representaban. Y por primera vez, fui consciente de lo que era la transición política, de los peligros que acechaban al camino hacia la democracia, y de lo importante que fue evitar un golpe de Estado que nos hubiera devuelto al más profundo involucionismo.

Hoy, treinta años después, viendo las imágenes con la perspectiva del tiempo, confirmas esas impresiones de niño de nueve años: el miedo por lo que podía haber pasado, la amenaza a la democracia que existía en aquel momento, el papel esencial que jugaron algunos políticos e instituciones. También, hay que decirlo, se ven un tanto ridículas las imágenes y expresiones de Tejero (el famoso "se sienten, coño", el intento de derribar por la espalda al gran Gutiérrez Mellado, los disparos contra el techo...y sí, puede parecer un poco surrealista ahora, pero en aquel momento la cosa fue muy seria.

Afortunadamente, ese golpe fracasó, y hoy disfrutamos de unos derechos y un marco constitucional que nos permite hablar de estas cosas con plena libertad y tomar nuestra propias decisiones. Tenemos que valorar lo que tenemos, no nos olvidemos.

VIVA LA DEMOCRACIA!

P.D. Quién le iba a decir a ese crío de nueve años temeroso de lo que podía pasar, que otro 23 de febrero diez años después, la jornada sería radicalmente diferente en su vida. ;-)

OPINIÓN DE JAVIER ALLUÉ SOBRE POLITICA DE TURISMO EN ARAGÓN

Opinión de Javier Allué sobre la política de turismo en Aragón. Programa "Punto y seguido" de Radio Nacional de España. 26-01-2011.

OPINIÓN DE JAVIER ALLUÉ SOBRE EL FUTURO DEL ESTADO AUTONÓMICO

Programa "Punto y seguido" de RNE, 19-01-2011.

OPINIÓN DE JAVIER ALLUÉ SOBRE COMUNICADO DE ETA

Opinión de Javier Allué sobre el último comunicado de ETA. Programa "Punto y seguido" de Radio Nacional de España de fecha 12 de enero de 2011.

OPINIÓN DE JAVIER ALLUÉ SOBRE DERECHOS HISTÓRICOS

FELIZ NAVIDAD

Os deseo de corazón que paséis una fantástica Nochebuena con vuestras familias y amigos, y una Feliz Navidad.

OPINIÓN DE JAVIER ALLUÉ SOBRE SEGURIDAD VIAL

En el programa "Punto y seguido" de Radio Nacional de España.

PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO

Estupenda iniciativa de Médicos Sin Fronteras.

OPINIÓN DE JAVIER ALLUE SOBRE COMARCAS Y DIPUTACIONES PROVINCIALES

En el programa "Punto y seguido" de Radio Nacional de España.

VÍDEO DE ZARAGOZA, CANDIDATA A CAPITAL CULTURAL 2016

MOTORLAND, ACOGERÁ DE NUEVO EL GP DE ARAGÓN

Estupenda noticia la que nos llega de Motorland. Tal y como puede apreciarse también en la web de la Federación Internacional de Motocilismo, el circuito de Motorland se convierte de nuevo en referencia del Mundial de Motociclismo, a través de la celebración de nuevo del Gran Premio Mundial de Aragón el proximo 18 de septiembre. Esta decisión supone un espaldarazo absoluto para Aragón y su magnífico circuito que ha visto confirmadas sus expectativas.

Como ya se ha anunciado, el pasado mes de septiembre, más de 70.000 personas asistieron al Gran Premio de Aragón en Motorland (Alcañiz). El movimiento económico que acompaña a este evento se calcula en unos 30 millones de euros. La promoción de la Comunidad Autónoma de Aragón al resto del mundo es impresionante, y los beneficios económicos para la zona realmente altos.

Os adjunto el vídeo de presentación del Gran Premio de Aragón de Moto GP. Atención a los colores de la capa del guerrero :-) .

HASTA SIEMPRE, LABORDETA

IMÁGENES DE ALAGÓN

Os adjunto unas imágenes de la bonita localidad de Alagón, en la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, provincia de Zaragoza.

DÍA DEL TRAJE DE ANSÓ

Mañana domingo se celebra en la localidad altoaragonesa de Ansó, el día de exaltación de su traje típico. Merece la pena acudir a verlo por la riqueza de esta vestimenta tradicional. Seguro que todos conocéis más o menos los trajes tan bonitos de los/as ansotanos/as. Os dejo un vídeo que he encontrado en youtube correspondiente al programa Aragón en Abierto de Aragón TV. En él podréis ver algunos ejemplos de trajes de ansotana y de bebé. Además, la localidad de Ansó no tiene desperdicio para ver sus casas y chimeneas más típicas del Pirineo Aragonés.

CUSTODIA COMPARTIDA EN TD INTERNACIONAL DE RTVE

CUSTODIA COMPARTIDA EN TD INTERNACIONAL DE RTVE

Os adjunto enlace al vídeo del informativo internacional de RTVE de ayer día 1 de junio, en el que se debatió sobre la nueva situación generada a raíz de la aprobación de la pionera ley sobre custodia compartida a iniciativa del Grupo Parlamentario del PAR. En este programa intervino María Herrero.

BORJA

IMÁGENES DE TAMARITE