Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA ( 25-31 de mayo)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA ( 25-31 de mayo)

Comenzamos una nueva semana parlamentaria con multitud de temas para debatir en las diferentes comisiones permanentes y ponencias legislativas. En la relación que os acompaño falta por convocar la Comisión de Medio Ambiente que, previsiblemente, tendrá lugar el próximo viernes. Igualmente, esta semana tendrá lugar una nueva reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes para decidir el orden del día del próximo Pleno. Os adjunto calendario con los principales actos de índole parlamentaria en las Cortes de Aragón.

 

 

LUNES, 25

9´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

- Comparecencia de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre los criterios y líneas de trabajo del Departamento para la implantación de nuevos estudios en los distintos campus de la Universidad de Zaragoza.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 121/09, sobre la modificación del Impuesto de Sociedades para garantizar la deducción fiscal por gastos en I+D+I, presentada por el G.P. Popular.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Comparecencia del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, a petición propia, al objeto de informar sobre la situación actual de la Administración de Justicia una vez transcurrido un año desde la asunción de competencias.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 114/09, sobre personal de refuerzo administrativo en los juzgados aragoneses, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

MARTES, 26

 

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia de la Federación Aragonesa de Solidaridad, a petición propia, al objeto de presentar el Informe de la Ayuda Oficial al Desarrollo aragonesa de 2007.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 106/09, sobre la supresión de la unificación de escalas en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, presentada por el G.P. Popular.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 84/09, sobre la inclusión de la cirugía reparadora para paliar los efectos de la lipodistrofia asociada a la infección del virus VIH/SIDA entre las prestaciones sanitarias del Sistema Aragonés de Salud, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

-Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 87/09, sobre el Centro de Atención al Ciudadano del Departamento de Salud y Consumo, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

MIÉRCOLES, 27

 

9´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS SOCIALES DE ARAGÓN.

 

 

12´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS SOCIALES DE ARAGÓN.

 

 

 13´00 horas

PONENCIA DEL PROYECTO DE LEY DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE ARAGÓN

 

 

 

 

JUEVES, 28

 

10´00 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar, en el ámbito de su competencia, acerca de las actuaciones que ha venido realizando y tienes previstas ejecutar en la presente legislatura el Centro Aragonés de Diseño Industrial CADI.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 107/09, sobre la creación de un Plan de Modernización del pequeño comercio aragonés, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 108/09, sobre los beneficios de la Expo, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 109/09, sobre un plan coordinado de formación de trabajadores del sector turístico aragonés, presentada por el G.P. Popular

 

 

13´30 horas

REUNIÓN DE PRESIDENTES DE LAS COMISIONES PERMANENTES

 

 

 

0 comentarios