Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (30 MARZO-5 ABRIL)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (30 MARZO-5 ABRIL)

Semana nueva, Pleno nuevo (al menos esta vez), y es que los próximos jueves y viernes las Cortes de Aragón vuelven a realizar un Pleno ordinario, además de celebrar diversas comisiones. El lunes en la comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad comparece el Director General de Tecnologías para la Sociedad de la Información, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de presentar los resultados de la evaluación del I Plan Director de Desarrollo de la Sociedad de la Información de Aragón. Por la tarde, el mismo día, temas de Justicia en la Comisión de Política Territorial, Justicia e Interior. La Comisión de Sanidad del martes incluye la comparecencia del Director General de Consumo. Además, varias ponencias desarrollarán su trabajo.

 

LUNES, 30 MARZO

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

- Comparecencia del Director General de Tecnologías para la Sociedad de la Información, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de presentar los resultados de la evaluación del I Plan Director de Desarrollo de la Sociedad de la Información de Aragón.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 58/09, sobre la construcción de una facultad de Bellas Artes en el Campus Universitario de Teruel, presentada por el G.P. Popular.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 32/09, sobre revisión de la plantilla del Ministerio Fiscal en Aragón, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 57/09, sobre la creación de un juzgado de violencia de género en Huesca y otro en Teruel, así como del incremento de la plantilla fiscal en dichas provincias en referencia a la violencia de género, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

MARTES, 31 MARZO

9´30 horas

SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE URBANISMO DE ARAGÓN

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia de la Fundación Secretariado Gitano en Aragón, a petición propia, para presentar el informe sobre discriminación y comunidad gitana, y la campaña de sensibilización contra la discriminación, elaborados por esta Fundación. 

 

 

12´30 horas

SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS SOCIALES DE ARAGÓN

 

12´30 horas

PONENCIA ENCARGADA DE EXAMINAR LAS DECLARACIONES DE ACTIVIDADES PRESENTADAS POR LOS SEÑORES Y SEÑORAS DIPUTADOS A EFECTOS DEL EXAMEN SOBRE INCOMPATIBILIDADES

 

 

13´00 horas

SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE ARAGÓN

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Comparecencia del Director General de Consumo, a propuesta de la Consejera de Salud y Consumo, al objeto de informar sobre las líneas de trabajo que lleva a cabo la citada Dirección General de Consumo

- Debate y votación de la Proposición no de ley núm. 22/09, sobre la continuidad de la deficiente asistencia sanitaria en Sariñena (Huesca), presentada por el G.P. Popular.

 

 

17´00 horas

PONENCIA ESPECIAL PARA EL ESTUDIO DEL ESTATUTO DE LOS DIPUTADOS DE LAS CORTES DE ARAGÓN.

 

 

 

 

ABRIL

MIÉRCOLES, 1

10´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DEL PRESIDENTE Y DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN AGRARIA

- Proposición no de Ley núm. 43/09, sobre las Saladas de Alcañiz (Teruel), presentada por el G.P. Popular.

- Proposición no de Ley núm. 49/09, sobre actuaciones y medidas para solucionar las situaciones de riesgo y daños de avenidas ordinarias fluviales, presentada por la Agrupación Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

 

 

JUEVES, 2

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

 

1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión plenaria de las Cortes de Aragón celebrada los días 26 y 27 de marzo de 2009.

 

2. Comparecencia del  Presidente del Gobierno de Aragón, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para explicar los motivos por los que no se reúne el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón desde su constitución formal el 20 de enero de 2007, hace más de dos años, así como de las actuaciones de su Gobierno destinadas a solventar este flagrante incumplimiento del Real Decreto 1267/2006, de 8 de noviembre, por el que se crea el citado Patronato del Archivo de la Corona de Aragón.

 

3. Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, acordada por la Junta de Portavoces a propuesta del Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), para informar y explicar detalladamente la incidencia en el cumplimiento del presupuesto aprobado para el año 2009 de la disminución de los ingresos por la baja recaudación impositiva.

 

4. Comparecencia del Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, a solicitud de 22 Diputados del G.P. Popular, para informar sobre las actuaciones y controles realizados por su Departamento en la concesión de una subvención de carácter finalista al Ayuntamiento de Sariñena, por un importe de 240.000 euros, para sufragar los gastos derivados de los trabajos de explanación de tierras para adecuación de una zona destinada a espacio público, que, presuntamente, han sido destinados a fines diferentes a los que estaban asignados, así como las medidas adoptadas hasta la fecha para corregir estas irregularidades y la valoración que le merece la ejecución final del proyecto financiado a cargo del presupuesto del Departamento.

 

5. Debate y votación de la Moción dimanante de la Interpelación número 5/09, relativa a Educación y Formación Profesional, presentada por el G.P. Popular. 

 

6. Debate y votación de la Moción dimanante de la Interpelación número 23/09, relativa a la política general en lo relativo a protección de menores, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

7. Debate y votación de la Moción dimanante de la Interpelación número 24/09, relativa a la política general para la coordinación de la actuación de las policías locales aragonesas, presentada por el G.P. Popular.

 

8. Debate y votación de la Moción dimanante de la Interpelación número 25/09, relativa a la política sanitaria del Gobierno de Aragón y, en concreto, todo lo relacionado en materia de atención al usuario, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

9. Debate y votación de la Moción dimanante de la Interpelación número 28/09, relativa a políticas de igualdad, presentada por el G.P. Popular.

 

10. Debate y votación de la Proposición no de ley número 140/08, sobre el «Plan de Actuación Específico para Teruel», presentada por el G.P. Popular.

 

11. Debate y votación de la Proposición no de ley número 163/08, sobre medidas de apoyo a los jóvenes, presentada por el G.P. Popular.

 

12. Debate y votación de la Proposición no de ley número 1/09, relativa a la defensa y desarrollo de la Universidad Pública, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

13. Interpelación número 64/08, relativa al desarrollo de una política de regadíos en Aragón y su coordinación con la efectuada por otros Departamentos u otras administraciones, formulada al Consejero de Agricultura y Alimentación por el Diputado del G.P. Popular Sr. Salvo Tambo.

 

14. Interpelación número 21/09, relativa a política general en materia de turismo, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Lamata.

 

15. Interpelación número 22/09, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en materia de tratamiento especial de la zonas de montaña, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

16. Interpelación número 27/09, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en materia de Codesarrollo, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular Sra. Susín Gabarre.

 

17. Pregunta número 60/09, relativa a Residencia «San Blas», de Fonz (Huesca), formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular Sra. Grande Oliva.

 

18. Pregunta número 61/09, relativa a Residencia «San Blas», de Fonz (Huesca), formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular Sra. Grande Oliva.

 

19. Pregunta número 76/09, relativa a la provisión de un puesto de Director de Telecomunicaciones de Aragonesa de Servicios Telemáticos, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro López.

 

20. Pregunta número 77/09, relativa a la provisión de un puesto de Director de Telecomunicaciones en Aragonesa de Servicios Telemáticos, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro López.

 

21. Pregunta número 146/09, relativa a la no implantación de una empresa fabricante de obleas de silicio en Aragón, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

22. Pregunta número 147/09, relativa a la no implantación de una empresa fabricante de obleas de silicio en Aragón, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

23. Pregunta número 216/09, relativa a los trenes Avant, formulada al Gobierno de Aragón por el Diputado del G.P. Popular Sr. Martín Minguijón.

 

 

 

VIERNES, 3

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

 

0 comentarios