Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

Aunque esta semana que ahora acaba hemos celebrado un pleno ordinario, la semana entrante también es objeto de sesión plenaria ordinaria de las Cortes de Aragón. Además de éste, también tendrán lugar diversas comisiones parlamentarias permanentes. Aunque os iré informando más adelante, ahora mismo tenemos "vivos" en las Cortes de Aragón cuatro proyectos de ley: Consejo Consultivo de Aragón, del Presidente y del Gobierno de Aragón, de Servicios Sociales y de autorización de realización de operaciones de endeudamiento por un importe máximo de trescientos cuarenta y dos millones de euros.

MARTES 21

16´30 horas

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES:

- Comparecencia de la Consejera de Servicios Sociales y Familia, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las medidas que el Departamento de Servicios Sociales y Familia tiene previstas en relación con los temporeros en la próxima campaña agrícola.

- Comparecencia de la Consejera de Servicios Sociales y Familia, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las reclamaciones del personal de las residencias del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

 

 

 

MIÉRCOLES, 22

COMISIÓN OBRAS PÚBLICAS (Pendiente)

 

 

 

 

JUEVES, 23

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

 

1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 16 y 17 de octubre  de 2008.

 

2. Aprobación, si procede, del Informe acerca del grado de cumplimiento del presupuesto de las Cortes de Aragón para el ejercicio 2007.

 

3. Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para informar sobre gestión de SAVIA CAPITAL INVERSIÓN y resto de sociedades capital riesgo dependientes, o con participación, del Gobierno de Aragón en los últimos años.

 

4. Debate y votación de la Moción dimanante de la Interpelación número 1/08, relativa a política de Educación, presentada por el G.P. Popular. 

 

5. Debate y votación de la Moción dimanante de la Interpelación número 28/08, sobre política general en relación con las infraestructuras ferroviarias y, en concreto, con las cercanías ferroviarias en Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

6.  Debate y votación de la Moción dimanante Interpelación número 41/08, relativa a la política del Gobierno de Aragón para hacer frente a la crisis económica, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

7. Debate y votación de la Moción dimanante de la Interpelación número 45/08, relativa a la Ley de Dependencia, presentada por el G.P. Popular.

 

8. Debate y votación de la Moción dimanante Interpelación número 48/08, relativa a la política general en materia de Industria, ante la situación de crisis que se vive en España, presentada por el G.P. Popular.

 

9. Debate y votación de la Moción dimanante de la Interpelación número 49/08, relativa a la política general de empleo del Gobierno de Aragón, presentada por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

10. Debate y votación de la Proposición no de ley número 103/08, para que no se apoye ningún proyecto de Exposición Internacional o evento vinculado a nuevos desarrollos urbanísticos que requieran reclasificar suelo para construcción de vivienda libre, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

11. Debate y votación de la Proposición no de ley número 113/08, acerca del conflicto positivo de competencia sobre los bienes del Real Monasterio de Santa María de Sijena pendiente de resolución en el Tribunal Constitucional, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

12. Debate y votación de la Proposición no de ley número 119/08, sobre la atención al parto en el Hospital Royo Villanova, presentada por el G.P. Popular.

 

13.  Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Popular.

 

14.  Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

15. Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

16. Interpelación número 12/07-VII, relativa a la política general en materia de Deporte, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Oriz.

 

17. Interpelación número 16/08, relativa a la política del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior en el presente ejercicio, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Oriz.

 

18. Interpelación número 40/08, relativa a la política presupuestaria del Gobierno de Aragón, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

19. Interpelación número 42/08, sobre la política general en relación con la cooperación institucional y la acción exterior, formulada al Vicepresidente del Gobierno de Aragón por el Portavoz del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Bernal Bernal.

 

20. Pregunta número 761/08, relativa al servicio de alquiler de apartamentos en la temporada de nieve 2008-2009, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

 

21. Pregunta número 762/08, relativa al servicio de alquiler de apartamentos en la temporada de nieve 2008-2009, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

 

22. Pregunta número 763/08, relativa al servicio de alquiler de apartamentos en la temporada de nieve 2008-2009, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

 

23. Pregunta número 764/08, relativa al servicio de alquiler de apartamentos en la temporada de nieve 2008-2009, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

0 comentarios